Crudo invierno en Francia: París está cubierta de nieve
La nieve sorprendió al país y se suspendieron varios vuelos aéreos. Además, hay un embotellamiento de más de 700 kilómetros por vehículos atascados
Las impresionantes cantidades de nieve que cayeron en todo Francia, en el crudo invierno que está golpeando a varios países europeos, ya acumulan 30 centímetros y provocan varios problemas en el tránsito.
En la ciudad representada por la emblemática Torre Eiffel (que debió cerrarse debido a la nieve) se presentaron graves problemas en el tráfico, llegando a un récord de 730 kilómetros de embotellamiento en la noche del 6 de febrero.
En la tarde siguiente, más de 900 vehículos continuaban bloqueados en la carretera nacional RN118, al este de París.
La ministra francesa de Transportes, Elisabeth Borne, pidió a los automovilistas, en una comparecencia ante la prensa, que evitaran en lo posible utilizar el auto particular y que, si tenían que desplazarse, recurrieran al transporte público, el cual "funciona cada vez mejor".
Ante el riesgo de que se formen placas de hielo, habrá 70 máquinas encargadas de esparcir sal para evitar este peligro que trabajarán día y noche.
En la ciudad de las luces las precipitaciones de nieve llegaron a generar un espesor de 12 centímetros, la mayor acumulación registrada desde 1987.
En tanto, los aeropuertos de París registran retrasos y varias cancelaciones en sus vuelos por los problemas que el temporal causó en los accesos, dificultando la llegada de trabajadores y viajeros.
No sólo automóviles y aviones sufren problemas por la nieve: también lo hacen los colectivos y trenes. Con respecto a los primeros, prácticamente no circulan en el área metropolitana parisina y existen numerosos retrasos y anulaciones de recorridos en los trenes.
El resto del país se encuentra en una situación similar, aunque los aeropuertos de Chartres y Orly (situados en las afueras de París) sumaban 30 y 15 centímetros de nieve acumulada, respectivamente.
De acuerdo a lo sostenido por los servicios meteorológicos, continúa la alerta naranja por la nieve y el hielo en vastas zonas Francia.