La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presidente electo jurará en el Congreso, ante la Asamblea Legislativa, al mediodía. Por la tarde tomará juramento a sus ministros en la Casa Rosada. Luego, Fernández y Cristina Kirchner hablarán en Plaza de Mayo.
Este martes será el traspaso de Mando Presidencial en Argentina. Mauricio Macri hará entrega de los atributos a Alberto Fernández, electo en primera vuelta en las elecciones del 27 de octubre último.
Los actos formales se iniciarán a las 11, hora a la que fue convocada la Asamblea Legislativa. La primera jura será la de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, estimada para las 11.30.
Una vez en funciones, al mediodía, Cristina será la encargada de tomarle juramento a Alberto Fernández, quien recibirá el bastón de mando y la banda presidencial de manos de Mauricio Macri.
Fernández pronunciará luego su primer discurso como Presidente de la Nación. No se descarta que anuncia alguna medida de gobierno.
Tras la Asamblea Legislativa, el presidente se trasladará por la Avenida de Mayo hacia la Casa Rosada.
A las 15, Fernández realizará el saludo a las delegaciones extranjeras en el Salón Blanco de la Casa Rosada y a las 17 tomará juramento a los miembros de su Gabinete, en el Museo Casa Rosada.
A las 19 está previsto que Alberto Fernández y Cristina Kirchner hablen en la Plaza de Mayo en el marco del festival artístico que comenzará a las 14.
Está prevista la actuación de Los Pericos, La Bersuit, Mala Fama, Adriana Varela, Coti, Estelares, La Delio Valdéz, El Cuelgue, Bruno Arias y Lito Nebbia, entre otros artistas.
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -