Ir al contenido
Logo
Actualidad #presidente#Corte suprema#coalición cívica#Juicio multimillonario#Graves acusaciones#Juicio político#Pelea mediática

Crónica de un juicio anunciado: ¿Cuál es el conflicto entre Elisa Carrió y Ricardo Lorenzetti?

Entre chicanas, acusaciones cruzadas y pedidos de juicio, la mala relación entre la diputada de la Coalición Cívica y el presidente de la Corte Suprema parece no tener fin 

Crónica de un juicio anunciado: ¿Cuál es el conflicto entre Elisa Carrió y Ricardo Lorenzetti?
(Foto: NA)

La pelea entre Elisa "Lilita" Carrió y Ricardo Lorenzetti dio vuelta la página y sumó un nuevo integrante. Ahora, el abogado de la máxima autoridad de la Corte, Jorge Rizzo, aseguró que "Carrió inició una campaña de difamación" donde su cliente le solicitó que se rectifique. 

Lejos de volverse sobre sus dichos, Carrió redobló la apuesta y pidió el juicio político de Lorenzetti. El hecho habría enojado aún más al magistrado, que sentía como una nueva ofensa cada palabra de la diputada.

Fue entonces cuando el abogado defensor de Lorenzetti aseguró que notificarían a la líder de la Coalición Cívica por "la promoción de la demanda por daños y perjuicios". Además, Rizzo afirmó que la demanda será por una cifra millonaria porque "el honor no tiene precio" y debe preservar la credibilidad y honradez de su representado. 

Foto: Facebook Jorge Rizzo

Aunque la relación entre Lorenzetti y Carrió nunca fue cercana, lo cierto es que hasta el momento solo eran declaraciones poco felices de la diputada sobre el desempeño del magistrado. Al perecer, Lorenzetti venía tomando nota y le recriminó a Carrió: "Desde enero del 2015 soy víctima de difamaciones reiteradas por parte de su persona sin causa alguna".

Pero lo que parecía ser un nuevo capítulo en su vieja rivalidad, se agravó cuando la diputada realizó una serie de declaraciones en contra de Lorenzetti en el programa de Mirtha Legrand. Por empezar, afirmó que fue el magistrado quien la denunció por inconsistencia con sus ingresos como diputada a raíz de unos viajes realizado al exterior.

"Desde enero del 2015 soy víctima de difamaciones reiteradas por parte de su persona sin causa alguna", aseguró Lorenzetti

Sin embargo, el tema no quedo ahí y Elisa "Lilita" Carrió aprovecho la oportunidad para iniciar su descargo: "El Señor Lorenzetti tiene el tupé de hablarme de inconsistencia cuando no puede explicar que domina todo el sistema de salud, que domina los diarios de Rafaela, que tiene empresas fuera y dentro del país".

Como si fuera poco, Lilita relató el momento en que la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, le preguntó por qué no se sentaba a hablar con el presidente de la Corte, ella respondió: "Porque no me gusta hablar con delincuentes". En esta misma línea, la líder de la Coalición aseguró que el Lorenzetti "ejerce censura".

Rememorando sus profundas diferencias con el Kirchenerismo, Lilita aseguró que el magistrado es"el De Vido de la Corte", a la vez que afirmó: "Manejó todo el dinero de la Corte con algunos miembros del Consejo de la magistratura, adelantos de obras que no se hicieron, el mismo procedimiento De Vido". A modo de prueba, Carrió no dudó en destacar que "está el dictamen de los arquitectos que se niegan a avalar los sobreprecios".  

"Lorenzetti es 'el De Vido de la Corte'", afirmó Carrió

Por último, Elisa Carrió se pronunció sobre el desempeño de Lorenzetti en el momento de la votación de Ley de Medios y aseguró que el Juez les hizo creer a todos que iba a votar "por la inconstitucionalidad de la Ley", pero luego votó a favor.

Sobre este punto, dijo que Lorenzetti: "Arrancó una hoja de los camaristas federales que hablaban de la independencia" con el objetivo de "negociar con Zannini que le deje la 'caca económica' del Poder Judicial a cambio de que él fallé a favor de la Ley de Medios".

La respuesta por parte de Lorenzetti no tardó en llegar. A través de dos cartas documento que el magistrado le envío a Carrió, negó todas las acusaciones de la Diputada hacia su persona. Al mismo tiempo, aclaró: "No tengo ninguna relación con la denuncia penal hacia Usted", y aseguró que la diputada genera toda esta situación porque "pretende que los jueces no investiguen su patrimonio".

Ante la negativa de desdecirse y habiendo formalizando el pedido de juicio político hacia el magistrado, Lorezentti vía carta documento le respondió: "No habiendo cesado en su conducta y no habiendo aceptado el ofrecimiento de verificar la documentación, no me queda otro camino que promover acción de responsabilidad civil por daños".

Esta es la situación hasta hoy entre la futura candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires y el presidente de la Corte Suprema. Las acusaciones y peleas mediáticas, solo cambiaron de escenario y ahora Carrio y Lorenzetti deberán enfrentarse ante las luces de los Tribunales. 

Ultimas Noticias