Los delincuentes, que eran nacionalidad chilena, habían cometido delitos durante mayo.
Cinco extranjeros fueron expulsados del país tras sus condenas por robo y encubrimiento agravado
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Aseguró que el presidente no se comunicó más con ella y también negó haber recibido el perro que iba a regalarle.
Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue detenido por la Policía Bonaerense cuando salía de su casa el 30 de abril dirigiéndose desde Pedro Luro a Bahía Blanca, donde nunca llegó, sostuvo que el presidente Alberto Fernández no volvió a comunicarse con ella y desmintió haber recibido el perro que le prometió.
"Obvio que aceptaría una conversación con el presidente. Se puso a trabajar con mis abogados. Pero nunca más me llamaron, sabemos lo que es la política en la Argentina, si les sirve, les sirve y si no les sirve, no les sirve”. No me sorprendió porque lo veo en otras causas", afirmó en diálogo con Súper Mitre.
"Mil veces me quisieron callar, empezando por la policía de Villarino. No tengo miedo a los aprietes, ya mataron a mi hijo y me mataron en vida", Cristina Castro, madre de Facundo Castro.
"Me había ofrecido como un sobrino de su perro Dylan, pero nunca llegó. Creo más en los perros que en las personas", aseguró Cristina, en relación a que Fernández le iba a regalar un sobrino de Dylan, porque al suyo lo asesinó un policía. "Lo mataron de una forma cruel, lo pasaron por encima, como diciendo: ‘Hasta dónde somos capaces de llegar’", contó.
"Me dolió muchísimo de la política nacional y provincial que no salieran a defender con uñas y dientes a este pibe que tanto los defendió a ellos. Pertenecía a La Cámpora e hizo compañeros con ellos. Los únicos que lo defendieron fueron sus compañeros de militancia", añadió y sostuvo que también se llevó "una desilusión enorme con el gobernador Axel Kicillof y la gente de Derechos Humanos de la Provincia".
"Facu pertenecía a un semillero cultural y eran hostigados sin ningún motivo. Fue un asesinato ideológico, ser joven parece que es un delito muy grave", Cristina Castro.
En este sentido, Cristina manifestó que hubo "personas que se colgaron en su cuello la cara de Santiago Maldonado, le dieron la espalda a Sergio cuando asumieron al poder".
"Mil veces me quisieron callar, empezando por la policía de Villarino. No tengo miedo a los aprietes, ya mataron a mi hijo y me mataron en vida. El dolor es insuperable. No fue un accidente, así lo comprobamos. La participación policial fue 100%. Nos enfrentamos a grandes gigantes. Nos enfrentamos a una jueza que está sesgada. Facu pertenecía a un semillero cultural y eran hostigados sin ningún motivo. Estaban ensañados con él. Estaban apañados por el poder político y no entiendo por qué. Fue un asesinato ideológico, ser joven parece que es un delito muy grave. El día que podamos poner tras las rejas a los asesinos de Facu, el podrá descansar en paz y podremos hacer nuestro duelo", finalizó Cristina.
Los delincuentes, que eran nacionalidad chilena, habían cometido delitos durante mayo.
Actualidad -
La ley prevé la anulación de hasta 10 millones de rublos de pagos atrasados a aquellas personas que firmen contratos con el Ministerio de Defensa.
Actualidad -
Asumirá en reemplazo de Fernando Luis Mengo, desplazado por el uso indebido de naves de la institución para uso particular
Actualidad -
La presidenta de LLA y el titular de Diputados organizaron el primer acto oficial en la provincia.
Actualidad -
La ex vicepresidenta de la nación será oradora en el 11° Encuentro Nacional de Salud.
Actualidad -