Tras el informe presentado por el CONICET en el que se recomendaba al Gobierno "no avanzar" con la implementación de la Boleta Única Electrónica, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apoyó la conclusión.
La también senadora electa por Unidad Ciudadana consideró que la incorporación de dicha tecnología en los comicios es "insegura" y "un riesgo para nuestro sistema electoral y para la democracia".
Luego, destacó el debate y "la participación activa de especialistas y organizaciones", gracias a los cuales se pudo "frenar la sanción de la ley que impulsaba el Gobierno".
La ex mandataria utilizó Twitter como medio de difusión y parafraseó el reporte de la entidad científica, en que se solicitaba "no avanzar con la implementación de un sistema electrónico para la etapa de emisión de voto". Acto seguido, compartió el documento completo y una serie de párrafos que decidió destacar.
La investigación, publicada en octubre pasado, fue por un "requerimiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda" y tenía por objetivo "realizar un análisis de factibilidad de un sistema de voto electrónico que contempla a la boleta única".