Ir al contenido
Logo
Actualidad #fútbol#Policía#adolescente#hijo#detenido#Moto#Motochorros#Crimen#Caso#Villa tesei#vecinos#Asesinato#Disparo#Asesino#Violento#Amigo de la infancia

Crimen en Villa Tesei: el asesino de Juan Gregorio Díaz era amigo de la infancia de su hijo

Según trascendió, el detenido, Ilán Nehuén, y el hijo de la víctima solían jugar al fútbol cuando eran chicos. El joven de 16 años lo asesinó para robarle la moto el pasado 7 de junio frente al Colegio Santa Marta
Crimen en Villa Tesei: el asesino de Juan Gregorio Díaz era amigo de la infancia de su hijo
Juan Gregorio Díaz tenía 42 años. Fue a buscar a su hijo al colegio y fue asesinado | (Foto: Facebook)

Existen casos que, a medida que se esclarecen, se tornan más oscuros: el crimen de Villa Tesei es uno de ellos. El pasado jueves 7 de junio Juan Gregorio Díaz, de 42 años, fue asesinado por dos motochorros que lo persiguieron para robarle la moto cuando él se disponía a recoger a su hijo de 15 años de la escuela.

A partir de varios allanamientos ejecutados por personal policial de la comisaría local, logró detenerse a un joven de 16 años, señalado como el autor de los disparos que terminaron con la vida del inocente hombre.

Según trascendió, el sospechoso identificado como Ilán Nehuén, ya habría sido apuntado por los propios testigos del hecho en una rueda de reconocimiento. De acuerdo a lo indicado por el diario Crónica, el adolescente actualmente se encuentra alojado en un instituto de Menores de La Plata.

Sin embargo, existe una conexión inesperada entre el presunto homicida y el hijo de la víctima, que aquella fatídica noche presenció la muerte de su padre y hasta recibió una herida de bala: eran amigos de la infancia.

Esta es la moto por la que asesinaron a Díaz | Foto: Twitter

De acuerdo a lo aportado por los vecinos del barrio, ambos jóvenes solían compartir partidos de fútbol cuando eran chicos.

Nehuén fue aprehendido tras 4 allanamientos realizados en una finca ubicada en calle Santa Mónica al 4500, entre El Cóndor y Juan Bautista Kiernan, a 250 metros del Acceso Oeste, en Villa Tesei. Allí, efectivos policiales secuestraron autopartes, patentes de motocicletas y hasta una moto que ya tendría pedido de captura. 

Fuentes policiales revelaron a Crónica que también detuvieron a otro sujeto, que sería el cómplice de Nehuén en el violento asesinato.