Ir al contenido
Logo
Actualidad #Adolescente de 16 años#Crimen en campana#Abandonada muerta

Crimen en Campana: se entregó el tercer sospechoso por la misteriosa muerte de la adolescente

Valentina Urbano fue abandonada sin vida en el Hospital Municipal de la localidad bonaerense por dos hombres con quienes se había reunido la noche anterior. Un tercer sujeto aparentemente implicado en los hechos se presentó en la Fiscalía
Crimen en Campana: se entregó el tercer sospechoso por la misteriosa muerte de la adolescente
(Foto: Facebook Valen Urbano)

Valentina Urbano falleció el martes 3 de julio luego de haber consumido alcohol y estupefacientes durante un encuentro con dos hombres y una amiga suya. Estos sujetos con quienes ella compartió la noche fueron quienes la abandonaron en la puerta del Hospital Municipal de Campana e inmediatamente quedaron detenidos.

Su amiga aportó un valioso testimonio en la causa y apuntó a un tercer individuo implicado en los hechos que en la mañana del jueves 5 se presentó en la UFI Nº2 de dicha localidad bonaerense y quedó demorado por la Justicia.

Se trata de Darío "El Chapu" González, de 27 años, quien, según el fiscal Matías Ferreiros, "se presentó espontáneamente" ante la Fiscalía. El hombre es amigo personal de Sergio López, de 30 años, uno de los imputados por el caso.

Este sería el lugar donde consumieron drogas y alcohol | Foto: Twitter @GermanMonaco

De acuerdo a lo revelado por su abogado, González tenía planeado ir a pescar con su amigo y Héctor Maldonado, pero el cronograma se vio frustrado.

Alrededor de la 1 de la madrugada, sus "compañeros de pesca" lo visitaron en su domicilio: "Se quedaron 5 minutos y una de las chicas recibió un llamado y dijo 'nos tenemos que ir'", argumentó el letrado.

"El Chapu" recién volvió a tener noticias de López cerca de las 3 de la mañana, cuando lo contactaron alegando que "necesitaban ayuda porque una de las chicas se había descompuesto".

Valentina Urbano tenía 16 años y se estima que murió por sobredosis | Foto: Facebook Valen Urbano

Sin embargo, arribó a la casa de su amigo a las 5:00 hs debido a que su automóvil se había quedad sin batería. Cuando vio que Valentina estaba totalmente inconsciente, se negó a llevarla. "Pensó que la descompostura era otra cosa", manifestó al respecto su defensor. 

Fue en ese momento que González contactó a su abogado y éste le aconsejó ponerse a derecho. El mismo aclaró que su cliente no tiene conocimiento de si los hombres y las adolescentes consumieron drogas.

Por otro lado, el abogado tildó de "curioso" el hecho de que los dos detenidos, teniendo autos propios, hayan buscado la ayuda de su cliente para trasladar a la joven.

Ultimas Noticias