Un video registrado por las cámaras de seguridad de la localidad bonaerense de Almirante Brown fue la pista clave para detener al marido y al cuñado de Marcela Coronel, la enfermera que el pasado 28 de mayo fue hallada sin vida en Longchamps.
Gabriel Guevara, de 24 años, y su hermano Pablo Daniel Guevara están acusados de ejecutar el femicidio de la mujer y de abandonar a su hija en Burzaco. Fue este último punto el que los delató.
Si bien Gabriel, pareja de Marcela y padre de la niña abandonada, ya había sido imputado el pasado 1 de junio como autor del homicidio debido a una serie de contradicciones en su testimonio -según consideró la fiscal de Violencia de Género de Lomas de Zamora, Marcela Juan-, ahora él y su hermano fueron arrestados y serán indagados en las próximas horas.
Gracias a una filmación difundida en las últimas horas y capturada por las cámaras de seguridad del municipio bonaerense, pudo establecerse que quien dejó a la deriva a la pequeña niña hija de Marcela y Gabriel a 40 cuadras de su hogar, en la intersección de las calles Buenos Aires y Humberto Primo fue Pablo Daniel.
Con estos datos, se desplegó un operativo a cargo de agentes del Grupo Técnico Operativo (GTO), del Grupo Apoyo Departamental y de Homicidios de Lomas de Zamora, y se terminó aprehendiendo a los sospechosos.