Los regalos, al Estado. Esa es la política que tiene el Gobierno nacional y para que todos puedan controlarlo se creó una página web para que los ciudadanossepan minuto a minuto los obsequios que reciben los funcionarios.
La idea fue impulsada por Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, y es el puntapié inicial para que las máximas figuras del Estado den detalle de los presentes que reciben a diario por parte de empresas, personas o autoridades.
Según la ley que rige a la administración pública, los empleados públicos sólo pueden permanecer con regalos que tengan un valor inferior a 4 mil pesos, lo que supere esa cifra pasará a ser parte del patrimonio del Estado argentino.
Algunos de los agasajos fueron chocolates, pañuelos de seda, vinos y hasta entradas a un concierto de Elena Roger. Quienes quieran chequear podrán hacerlo ingresando al área de anticorrupción.
Hasta el momento no hay muchos presentes cargados, se espera que con el correr de los días aparezcan algunos de las ofrendas que recibió Mauricio Macri por parte del ex presidente estadounidense Barack Obama.