Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#libros

Coronavirus: incentivan una campaña para regalar libros durante la cuarentena

Porque "compartir una historia" es una forma de abrazarnos, impulsaron un proyecto solidario para ganarle al virus entre todos.

Coronavirus: incentivan una campaña para regalar libros durante la cuarentena
Campaña solidaria para regalar libros sorpresa (Ilustración: Eliana Iñiguez)

Porque un libro es compañía, es entretenimiento, intriga, y hasta puede significar un puente en muchos aspectos, Sebastián Lidijover -creador de la iniciativa #LaFotoLocaDeLosViernes de La gente anda leyendo- incentivó una movida para mantenernos más acompañados durante el aislamiento obligatorio, social y preventivo dispuesto por el gobierno para evitar que se continúe propagando el COVID-19.

"Es una campaña para incentivar la venta de libros, para darle una mano a las librerías, que -como todos en este mundo pandémico- están pasando un momento complicado", comienza explicando el comunicador al publicar su proyecto.

Iniciativa solidaria en tiempos de pandemia

¿En qué consiste la idea? en comprar un libro para regalar. "La propuesta es que esta semana (del 20 al 26, aunque uno puede extenderla) la gente haga un regalo sorpresa enviándole un libro a alguna persona, aprovechando que las librerías ya pueden hacer delivery", explica Lidijover.

Cabe señalar, que la propuesta se dio a raíz de la motivación de una joven usuario de Twitter, que escribió: "¿Y si armamos una campaña para regalar libros sorpresa y ayudamos cada uno un poquito a las editoriales, librearías, escritores, dibujantes y obviamente llenamos de amor, sorpresa y palabras a la gente que queremos?". Y así se puso en marcha la capacidad creativa y con ello, la ejecución de la movida.

Ideas individuales para un abrazo colectivo | Twitter

En momentos donde muchos se encuentran pasando la cuarentena solos, o en los que necesitamos un mimo por el distanciamiento, regalar un libro trasciende de todo tipo de fronteras y abre el universo a pesar de estar en confinamiento. Porque el arte salva, une y nos permite estar un poquito más cerca.

"Compartir una historia es una forma de abrazarnos", expresa, y qué mejor que regalar libros, y con él, abrazos.