Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gobernador#Alfredo cornejo#Fernández sagasti#alejandro bermejo#Luis lobos#corrupción

Cornejo exigió a la oposición "autocrítica" y que se expresen tras la condena a Lobos

El mandatario provincial se refirió a los hechos de corrupción por los que fue condenado el ex intendente de Guaymallén tras recorrer el nuevo Centro Tecnológico de la Madera.

Cornejo exigió a la oposición "autocrítica" y que se expresen tras la condena a Lobos
El gobernador Alfredo Cornejo. (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

Este viernes, el gobernador Alfredo Cornejo calificó de "ejemplificadora" la sentencia de 4 años y medio de prisión contra el ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, condenado ayer por el delito de defraudación a la administración pública. Además, exigió a la oposición una autocrítica y que se expresen sobre el caso.

"Es una sentencia ejemplificadora. Debemos recordar que tiene muchas más causas abiertas y ésta era una menor al lado del resto. Es una condena de cárcel efectiva, pero lamentablemente las apelaciones permiten que todavía no vaya a prisión", expresó Cornejo.

Luego, continuó: "La Justicia en Mendoza está funcionando un poco mejor pero avanza bastante lento" y agregó quetodavía hay causas pendientes contra ex funcionarios de la gestión anterior como el ex intendente de Luján, Carlos López Puelles, o el ex gobernador Francisco Pérez.

El Gobernador pidió tras esto, que los precandidatos peronistas, Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti se expresen sobre los casos de corrupción:  "Si quieren gobernar Mendoza tienen que tener una opinión sobre Lobos. ¿Ellos creen que es una persecución judicial como dijeron antes o no vieron que hay pruebas contundentes que estaba contratada una persona que trabajaba en la casa de su suegra? Es una cosa insólita y es lo único que ha aparecido hasta ahora. Hay muchas cosas más, hay lotes de barrios privados en poder de Lobos y su familia y testaferros", expresó.

"Los dirigentes justicialistas que se presentan para gobernar deben opinar de estas cosas. Si hacen autocrítica deberían decirlo. Sin embargo, Bermejo no opina. En el justicialismo no hemos visto ninguna autocrítica, todo lo contrario, cada investigación que tienen se victimizan inmediatamente", cerró Cornejo.