Este miércoles, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, participó de la reunión del Comité Nacional, donde se ratificó la firma del frente "Juntos por el Cambio” y señaló que en el encuentro también se revalidó la incorporación de Miguel Ángel Pichetto por unanimidad. Además, destacó que se consensuará una lista de diputados y senadores nacionales y que existirá la posibilidad de realizar internas en las provincias donde no se llegue a un acuerdo.
Cornejo indicó que para armar la lista se tendrá en cuenta la incorporación de radicales, tal y como ocurrió en las elecciones del 2015, sólo que "habrá que barajar y dar de vuelta porque hay ocho provincias que ahora eligen y que en las últimas elecciones no estaban incorporadas".
Sobre su lugar en los próximos comicios, el actual mandatario mendocino expresó que no tiene decidido si será o no candidato y que en todo caso esta decisión se tomará más adelante.
"Es una definición que se va a tomar a fin de año, cuando se constituyan las nuevas cámaras del Congreso, en diciembre", dijo.
En cuanto a la figura de Pichetto y el flamante anuncio de la fórmula presidencial del macrismo, señaló que de esta forma "se amplía la composición, se cambia el nombre y esto es muy positivo", teniendo en cuenta que era uno de los pedidos que venía elevando hacía tiempo.