Ir al contenido
Logo

Corea del Norte anunció este sábado su decisión de desmantelar su centro de pruebas nucleares. Se realizará entre los días 23 y 25 de mayo donde invitará a la prensa a una ceremonia para lanzar el proceso, antes de lo que será la cumbre con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Está prevista una ceremonia para desmantelar la planta de ensayos nucleares entre el 23 y 25 de mayo, en función de las condiciones meteorológicas", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, según citó la agencia oficial KCNA.

De acuerdo al comunicado, destruirán túneles, se desarmarán las instalaciones de observación e investigación y las unidades de guardia.

Kim Jong-un, líder norcoreano, había anticipado esta decisión durante la histórica reunión con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en abril pasado.

Foto: EFE
Foto: EFE

Este anuncio llega previo a lo que será la primera reunión de la historia entre los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un. Será el próximo 12 de junio en Singapur.

Es el segundo gesto de buena voluntad del líder norcoreano, luego de que se anunció dicho encuentro para destrabar el conflicto y que Estados Unidos retirará las sanciones al régimen por su programa nuclear. Anteriormente, durante la semana pasada, fueron liberados tres estadounidenses que se encontraban presos en Corea del Norte.