Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nena#córdoba#agua#pileta#Madre#padres#niña#accidente#club#Natación#fe#hospital de niños#Pequeña#Marido#Filtro#Testimonio#Nena de 6 años succionada por el filtro de una pileta#Club universitario de córdoba#Succión#Natatorio

Córdoba: Nena de 6 años está en grave estado tras ser succionada por el filtro de una pileta

Estaba nadando en un club cuando su pie se trabó con el filtro de la piscina. Inmediatamente, sus padres se lanzaron al agua para rescatarla
Córdoba: Nena de 6 años está en grave estado tras ser succionada por el filtro de una pileta
Club Universitario de Córdoba, donde la niña practicaba natación

Una nena de seis años permanece internada en grave estado luego de ser succionada por el filtro de la bomba de agua de una pileta, mientras practicaba natación en Club Universitario de Córdoba.

La pequeña se llama Samira y se encuentra internada en el Hospital de Niños local en coma y con respirador artificial. En este sentido, el director del establecimiento, Luciano Parietti  informó que la nena "está bajo un coma farmacológico, un coma inducido para soportar el respirador" mecánico al que está conectada.

"Se decidió que todavía no se bajará ningún parámetro y continuará con el respirador", agregó el director

El profesional, fue cauto en el diagnóstico, aunque además encontró síntomas alentadores en el resultado del electroencefalograma que le realizaron, y en el hecho en el que la pequeña recibió una buena atención inmediata.

Sin embargo, Parietti precisó que pese a que los resultados son alentadores, "hay que esperar". Al hablar en forma elogiosa de la primera atención recibida por la menor, sostuvo que "un médico y una profesora le hicieron maniobras de reanimación muy buenas y rápidas".

Hospital al que fue trasladada la niña

El Hecho

Sucedió cuando la nena nadaba, en presencia de sus padres. En un instante notaron que Samira no regresaba a la superficie y se alarmaron. Tanto sus padres como otras personas se arrojaron al agua y lograron rescatar con vida a la pequeña.

Bárbara, la madre de la nena, definió el hecho como un "accidente" y contó que ocurrió cuando su hija se trabó un pie con el filtro.

"Me metí yo, se metió mi marido, y también los profesores", aseguró

Además, agregó: "Nosotros salimos porque no podíamos sacarla. Luego lo lograron, la revivieron, afortunadamente salió con latidos en el corazón".

"Fue un accidente, no hay culpables. Nosotros nunca la dejamos sola", mencionó Bárbara en declaraciones a la radio Cadena 3.

Mientras su hija permanece en estado reservado, la mujer se apoya en su fe. "Estoy con mucha fe, Dios me la va a dejar conmigo, me la voy a llevar sana y salva, mi hija es creyente. Va al colegio de las Dominicas", expresó.