"Llegamos a este paro luego de 2 meses de conciliación obligatoria", explicó el delegado de ATE ANAC Marcelo Belelli al confirmar que desde el primer minuto del viernes 29 de noviembre los controladores aéreos realizarán un paro que podría afectar los vuelos en aeropuertos de todo el país.
Reclaman contra los despidos en el sector y por "la situación salarial de muchos compañeros, que cobran muy por debajo de lo que corresponde".
"Mañana para todo el control en tierra de los aviones, para aclarar lo que dijeron de otro sindicato de controladores de torre. A partir de hoy a la noche paramos en más de 20 aeropuertos en país y esto va a generar demoras y cancelaciones".
"Va a haber toda una congestión cuando aterricen. Van a aterrizar pero luego el desplazamiento hasta la posición de estacionamiento no va a funcionar. Se pueden llegar a colapsar los aeropuertos", advirtió Belelli en declaraciones a El Destape Radio.
El 12 de noviembre, otra medida de fuerza causó que más de 14.500 personas se vieran afectadas por la paralización del servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. En total, se registraron más de 120 cancelaciones de vuelos.