Ir al contenido
Logo
Actualidad #causas#drogas#marihuana#morón#policiales#Ministerio de seguridad#Fuerzas policiales#Paco#Cocaína#Narcos#Narcotrafico#Delincuentes#Allanamientos#Estupefacientes#Armas de fuego#Banda delictiva#Búnker#Procedimientos policiales#Comercialización

Contra el narcotráfico: derribaron un "búnker" de drogas en Morón

El operativo fue supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, quien brindó duras estadísticas sobre esta clase de actos delictivos
Contra el narcotráfico: derribaron un "búnker" de drogas en Morón
Ritondo asistió al derrumbe de un "búnker" narco junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro | (Foto: Twitter (@cristianritondo))

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó este sábado del derribo de una estructura utilizada como "búnker" por una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la localidad bonaerense de Morón.

Además, el ministro aseguró que este año "aumentó el doble la cantidad de secuestros de paco y marihuana por parte de las fuerzas policiales". Esto se da luego de las contundentes declaraciones de Mauricio Macri sobre el enfrentamiento contra narcotráfico que realizó el pasado viernes 21.

En este sentido, según datos brindados por el propio Ministerio de Seguridad, los procedimientos policiales realizados en causas por comercialización de estupefacientes aumentaron un 32% entre el 1º de enero y el 19 de julio de este año, con respecto al mismo período de 2015.

"Este año, secuestramos el doble de paco y marihuana, han aumentado la cantidad de procedimientos y allanamientos, y en el 2017 hay más detenidos por narcótrafico con respecto al 2015", sostuvo Ritondo, tras participar con el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, del derribo del búnker de drogas.

Según se informó, la banda delictiva fue desmantelada el pasado 7 de julio luego de 71 allanamientos realizados y la detención de 31 personas, en cuyo poder los efectivos policiales decomisaron una gran cantidad de marihuana, cocaína y paco.

Además, esa estructura criminal no sólo se encargaba de la comercialización de estupefacientes sino que poseía un depósito con armas de fuego de distintos calibres que alquilaban a otros narcos y delincuentes.