Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#congreso#gendarmería#frente de izquierda#fuerzas de seguridad#unidad ciudadana#Gendarmes#Avenida rivadavia#Manifestantes#Organizaciones sociales#Gases lacrimogenos#Legisladores#Camiones hidrantes#Piedras#Avenida de mayo#Botellazos#Organizaciones de izquierda#Reforma jubilatoria#Balas de goma#Vallado#Avenida entre ríos#Calle rodríguez peña

Continúan los incidentes: gases lacrimógenos y balas de goma frente al Congreso

Momentos de suma tensión se vivieron entre manifestantes que protestan contra la reforma jubilatoria y las fuerzas de seguridad. Además, diputados trataron de separar a los gendarmes a los empujones
Continúan los incidentes: gases lacrimógenos y balas de goma frente al Congreso
Serios incidentes frente al Congreso entre manifestantes y Gendarmería | (Noticias Argentinas Foto: NA)

Serios incidentes, disturbios y enfrentamientos frente al Congreso. Antes y después de la sesión que trataba la reforma previsional, Gendarmería reprimió a organizaciones sociales y que trataron de acercarse al vallado que se encuentra en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia.

Gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidratantes fueron los recursos que utilizó Gendarmería para replegar a los grupos, que contraatacaron con piedrazos y botellazos.

La mayoría de los gremios concentrados en el lugar se replegaron al instante ante el accionar de la fuerza de seguridad, retrocediendo hasta las calles Rodríguez Peña y Avenida de Mayo. Mientras tanto, un grupo se separó de la columna principal de manifestantes y comenzó a lanzar piedras y botellas.

Esto sucedió previo al debate en el Congreso para la aprobación de la reforma jubilatoria. Pero, una vez que se levantó la sesión, los enfrentamientos y la violencia continuaron entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Sin embargo, diputados opositores como Máximo Kirchner, Juan Cabandié, Axel Kicillof, Daniel Filmus, Andrés Larroque (de Unidad Ciudadana), Nicolás Del Caño y Marcelo Ramal (Frente de Izquierda), entre tantos otros, trataban de separar a los gendarmes para tratar de entrar al Congreso. Finalmente, lograron ingresar por una puerta lateral del edificio.

Durante estos incidentes, el diputado de la oposición, Matías Rodríguez, quedó inconsciente tras un golpe en la cabeza. Mientras que a la legisladora nacional, Mayra Mendoza, le arrojaron gas pimienta en el rostro, según aseguraron fuentes del bloque.