Ir al contenido
Logo
Actualidad #vacunacion#Zika#chikungunya#Fiebre amarilla

Continúa la odisea para vacunarse contra la fiebre amarilla

Cientos de personas pasaron la noche en los distintos centros de vacunación. El detalle de todos los lugares donde se aplica la vacuna
Continúa la odisea para vacunarse contra la fiebre amarilla
Largas colas para vacunarse contra la fiebre amarilla

Reposeras de distintos tamaños y colores, alguna que otra frazada para pasar el fresco de la madrugada, auriculares que musicalizan los oídos para amenizar la espera, unos buenos mates que acompañan en la fila interminable. Y paciencia, buena onda y ganas de disfrutar de las vacaciones sin problemas, claro.

También te puede interesar: ¿Qué hacer si todavía no te pudiste dar la vacuna contra la fiebre amarilla?

Ese será el escenario que se encontrará por estas horas cualquiera que se lance a caminar por Gurruchaga al 1900, en pleno barrio de Palermo. Es que allí funciona el CeSac Nº 26, uno de los centros de vacunación contra la fiebre amarilla que se abrieron ante el aluvión de aquellos que están tachando los días para viajar a Brasil, preferentemente a Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía, las principales zonas donde se registraron brotes de esta enfermedad.

Sin embargo, sólo los primeros 30 entusiastas que destinaron horas de su vida para hacer la cola -hacen guardia aproximadamente desde las 17 horas del jueves 25 de enero- podrán irse con la misión cumplida, ya que esa es la cantidad de vacunas que se aplicarán en este centro.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos y puede tener consecuencias graves. Por eso, al no contar con un tratamiento específico, es importante prevenirla a través de la vacuna y el uso de repelentes.

Según aconsejan los especialistas brasileños, se deben utilizar aquellos repelentes que contengan Icaridina, una sustancia que es de máxima protección contra el Zika, Dengue y Chikungunya. Así lo cuenta una joven oriunda de Río de Janeiro que se encuentra en tierras argentinas.

"No soy médica, pero según las indicaciones que nos dan, el Off tiene una sustancia que no protege del todo, por eso recomiendan usar repelentes con Icaridina", contó en diálogo con Filo News. Más allá de la revolución por conseguir una vacuna contra la fiebre amarilla, la brasileña advirtió que "es más probable que te pique Zika o Chikungunyao Dengue que la fiebre amarilla".

¿Dónde te podés vacunar?

Hospital Fernández
Lunes a viernes de 8 a 16

USM
Lunes a viernes de 9 a 14
Calle 13 y 7 Frente al Edificio en Movimiento (Correo Viejo) Barrio 31

Hospital Muñiz
Martes y viernes de 9 a 13

Hospital Pirovano
Martes y jueves de 9 a 14

Hospital Álvarez
Lunes y jueves de 7.30 a 14

Hospital Vélez Sarfield
Martes y viernes de 8.30 a 12.30

CeSAC 11 (Agüero 940)
Jueves de 9 a 13

CeSAC 16 (Osvaldo Cruz 2055)
Lunes y viernes de 10 a 14

CeSAC 26 (Gurruchaga 1939)
Lunes y jueves de 9 a 13

Hospital Grierson
Martes y jueves de 9 a 16

Hospital Argerich
Martes a viernes 8 a 12 y 13 a 16

Hospital Durand
Miércoles y viernes de 13 a 16

Hospital Santojani
Sábado y Domingo de 10 a 16

CeSAC 33 desde el lunes 29 (Avenida Córdoba 5741)
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 16

Ultimas Noticias