Ir al contenido
Logo
Actualidad #tigre#joven#hijo#Delta del paraná#Hermano#Crimen#vecinos#Familiares#Asesinato#Allanamiento#Búsqueda#Desaparición#Sospechoso#Pescador#Padrastro#"los doce apóstoles#Homocidio

Continúa la búsqueda desesperada de Thiago, el hijo de Georgina Díaz

A pesar del trágico final que culminó con la desesperada búsqueda de la joven de 23 años, todavía no se registraron novedades sobre el pequeño de casi dos años de edad
Continúa la búsqueda desesperada de Thiago, el hijo de Georgina Díaz

El peor desenlace recibió la historia de Georgina Díaz, la joven de 23 años que estuvo trece días desaparecida y que, finalmente, fue hallada muerta por un pescador de la zona del Delta del Paraná. Sin embargo, Thiago, su hijo de un año y nueve meses, aún continúa desaparecido y no han trascendido novedades de su posible paradero.

Según afirmó Víctor, el hermano de Georgina, el principal sospechoso del crimen confesó haberla matado. Se trata de José Luis Núñez, el padrastro de ambos jóvenes y quien tiene antecedentes penales por homocidio y compartió el mismo pabellón que el de "Los doce apóstoles".

Últimas de Georgina con vida | Foto: NA

A pesar que Nuñez se habría hecho responsable de lo sucedido, nada aclaró sobre el pequeño. Familiares y vecinos reclaman la búsqueda desesperada y la aparición inmediata del menor. "Queremos que encuentren a Thiago y que se haga justicia", protestan sus allegadospes. 

La incertidumbre sobre la suerte del niño se incrementó a partir de que no se hallaron elementos importantes para la causa en el allanamiento que se llevó a cabo en el domicilio de Nuñez.

Desde este lunes 3 de julio, el nene fue buscado en tierra por efectivos de la Policía Bonaerense. Mientras que, en los diversos cursos de agua de esa zona del partido de Tigre, trabajaban integrantes de Prefectura Naval, entre ellos buzos tácticos.

Últimas de Georgina con vida | Foto: NA

La joven y el pequeño habían desaparecido el 19 de junio, cuando salieron de su casa (ubicada en Rincón de Milberg, Tigre). Georgina le había avisado a su familia que iba a realizar un
trámite al banco y luego a la farmacia, mientras que la última conexión de su celular en WhatsApp fue a las 11:00 de ese mismo día.

Más tarde, cámaras del Municipio de Tigre grabaron a Georgina junto a Thiago cuando se subían a una de las lanchas colectivo que circulan por las islas del Delta. A partir de que las imágenes se difundieron comenzaron las especulaciones sobre si la joven se dirigió a la casa de su padrastro.

La familia se demoró más de 48 horas en hacer la denuncia, y desde un primer momento, las versiones sobre cómo estaba vestida y donde fue vista por última vez fueron muy diferentes.

Una de las hipótesis que mantienen los investigadores, que estaría sustentada en la declaración de una amiga de Geogrina,  es que el niño es fruto de una relación que podría ser no consentida entre la joven y su padrastro, y que ésta habría decidido pedirle ayuda económica al hombre el día que desapareció.