La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras el cierre de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que la Argentina le solicitó un préstamo de US$50 millones, en el ámbito de la construcción advierten que podría haber despidos.
Con el objetivo de reducir el déficit fiscal del país, el Gobierno anunció recortes que, sobre todo, se verán plasmados en menos obra pública y obligarán a realizar despidos.
Así lo consideró el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, que a su vez aseguró que la actividad ya experimenta una fuerte desaceleración.
En 2017, la construcción creció un 12,7% y, de acuerdo al empresario, en lo que va del 2018 venía acumulando un crecimiento de entre 6% y 8% "hasta la crisis cambiaria. Ahora hay que esperar a los próximos dos meses para entender mejor cual será la tendencia".
Asimismo, Weiss apuntó que el recorte en la obra pública sería de unos $70.000 millones -el doble de lo que ya tenía planeado recortar el Gobierno antes de las negociaciones con el FMI- y afectaría al sector de extensión de las redes de agua y cloaca, veredas y asfaltado de calles.
Como bien lo afirmó esta mañana el presidente Mauricio Macri y según lo que el titular de la CAC escuchó decir a los ministros Rogelio Frigerio, Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne en una serie de reuniones que vienen manteniendo, "Argentina gasta por encima de sus ingresos".
"Hay que hacer lo que hay que hacer: bajar el gasto. Lo más fácil, los más rápido e inmediato y en definitiva lo único que pueden hacer sin pasar por el Congreso es recortar la obra pública", consideró el empresario.
Y agregó: "Si no hay consenso con las fuerzas políticas para bajar otros rubros del gasto como por ejemplo las pensiones por discapacidad, que sabemos que excede mucho la realidad de la incapacidad que pueda haber en la población, lo que va a sufrir es la obra pública".
En este contexto, Weiss dijo encontrarse ante un "problema grave" porque "si los gobiernos nacional, provinciales y municipales no hacen los ajustes de los gastos improductivos que tienen, lo tienen que hacer los privados".
"Entonces, en vez de echar alguno de los empleados de los muchos que sobran en esas jurisdicciones, lo tengo que echar yo: obreros de la construcción que se levantan a las 6 hs y se acuestan a las 22 hs y trabajan esforzadamente todo el día", criticó.
"En vez de echar alguno de los empleados de los muchos que sobran en esas jurisdicciones, lo tengo que echar yo", cuestionó
El empresario pronostica "un panorama muy complicado" para la construcción y concluyó: "Nosotros tenemos de personal jornalizado solamente a unas 430.000 personas, a los que hay que sumarle administrativos, técnicos, capataces e ingenieros. De ahí corte lo que usted quiera. Si desaparece la obra pública, desaparece mucho de ello".
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -