Ir al contenido
Logo
Actualidad #felipe#muerte#uruguay#dt#Asesinato#Entrenador#Lavalleja#Fernando sierra

Conmoción en Uruguay por la muerte de un niño de 10 años

Un entrenador de fútbol asesinó a uno de sus alumnos y se suicidó. La mamá del niño le había prohibido ir a visitarlo 
Conmoción en Uruguay por la muerte de un niño de 10 años

Uruguay amaneció conmocionada por la tragedia de Lavalleja, donde el entrenador de fútbol juvenil, Fernando Sierra, de 32 años, asesinó de un disparo en la sien al pequeño de 10 años, Felipe Romero y se suicidó en un descampado.

En las últimas horas, se había denunciada la falta del niño y se dio a conocer la búsqueda del sujeto tras conocerse que lo había retirado del colegio sin autorización de Alexandra Pérez, madre de Felipe, hasta que dieron con los cuerpos a metros del auto alquilado por Sierra.

Según informaron fuentes oficiales, ellos pasaban mucho tiempo juntos, incluso se fueron varios días de vacaciones a Brasíl y los fines de semana. Además, Sierra iba al colegio en las reuniones de padres y algunos creyeron que sería una pareja de la madre, una oficial de policía separada.

La relación entre Fernando y Felipe llevaba de larga data y en el último tiempo había generado preocupación en la madre del niño. En este tramo, un cuerpo de psicólogos le había recomendado alejarlo de su entrenador, al que veía como una figura paterna, y Felipe había tenido cambios de comportamiento.

"Mirá Fernando, las psicólogas me advirtieron que no podés volver a estar a solas con Felipe. Tomalo como quieras. Pero tenés que aceptar esto que te estoy planteando. Te lo pido por favor", habría asegurado Alexandra a Fernando que amenazó con matarse si no lo podía ver al niño.

Lamentablemente, el miedo de la madre de Felipe se volvió real y en las últimas horas, el médico forense Sergio Mozzo confirmó que el cuerpo presentaba rastros de haber consumido calmantes y también de abuso sexual.