El presidente participó del acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Corporación América y centró su discurso en las críticas a la oposición en el Congreso.
2295_sq.png?w=1024&q=75)
Javier Milei sostuvo que a su gobierno “no le falta política”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Gobierno nacional prevé convocar la semana próxima a los sindicatos de trabajadores estatales de UPCN y ATE, para iniciar la paritaria del sector, para la cual ofrecería 12% de aumento sin cláusula gatillo, aunque las estimaciones de la inflación dan casi el doble.
La oferta de la Casa Rosada incluirá nuevos elementos para tratar de contener los reclamos del sector, como sumar al premio por presentismo -implementado el año pasado- y un bono por productividad.
Se da por descontado que ATE rechazará el ofrecimiento, como sucedió en cada año incluida la gestión kirchnerista, por lo cual el Gobierno se centrará en acordar con el sindicato mayoritario UPCN.
Estamos orgullosos de los que somos, lo que construimos y lo que nos espera. https://t.co/UhI9wTuKf6
— UPCN Jefatura y Modernización (@UPCNJefaturaMod) 20 de mayo de 2018
El gremio que comanda Andrés Rodríguez no estaría del todo convencido de aceptar el premio por productividad, ya que tiene dudas sobre su implementación y sobre la cantidad aproximada de empleados del sector público nacional que finalmente lo cobrarían.
No obstante, se estima que el Gobierno adoptará una dura postura en torno a esta paritaria debido a que se encuentra apremiado por reducir el déficit fiscal, condición central para lograr cerrar un acuerdo de financiamiento con el FMI.
El macrismo ya había logrado firmar una paritaria estatal en el 12%, con los sindicatos municipales porteños, pero eso sucedió meses antes de la corrida cambiaria que disparó la cotización del dólar y que llevará la inflación de 2018 hasta más allá del 20%.
En el marco de su política de austeridad, la Casa Rosada tiene en foco desde hace meses al empleo público y por eso puso en marcha un plan de retiros voluntarios en el sector, ofreciendo entre 24 y 36 salarios a trabajadores con más de diez años en el Estado.
UPCN es el único gremio del sector dialoguista de la CGT conocido como los "independientes" que aún no firmó su suba salarial, ya que los albañiles de la UOCRA y Obras Sanitarias hace meses acordaron un 15% con cláusula de revisión.
El presidente participó del acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Corporación América y centró su discurso en las críticas a la oposición en el Congreso.
Actualidad -
El ministro defendió el accionar del mercado, descartó que los rendimientos en pesos sean “ridículamente altos” y advirtió que un escenario prolongado sí podría llevar a recesión.
Actualidad -
La asistencia alcanzará a familias afectadas en siete municipios y será canalizada a través del Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR), bajo supervisión de la Agencia Federal de Emergencias.
Actualidad -
"Jamás me mencionaron algo del atentado", explicó el sujeto, quién también se disculpó con Cristina Kirchner.
Actualidad -
Guillermo Francos afirmó en las últimas horas que "Villarruel fue quien acercó a Spagnuolo a La Libertad Avanza", en un intento de desviar el conflicto hacia la vicepresidenta, con quien el Gobierno está en crisis.
Actualidad -
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la difusión de los audios que se le atribuyen a Diego Spagnuolo son una "monumental operación" vinculada a las elecciones legislativas bonaerenses.
Actualidad -