La operación incluyó Lecap, Boncap y letras dólar linked, con tasas de entre 51,63% y 63,11%.

El Tesoro colocó $7,3 billones en su última licitación para cubrir vencimientos
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras ser sometido a una operación, la presidencia de Uruguay emitió un comunicado en el que informa que el mandatario "se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones".
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se sometió esta mañana en la Asociación Española a una intervención en la que le realizaron una biopsia del nódulo pulmonar que se le había detectado semanas atrás. La operación confirmó la presencia de un tumor maligno, según informó la Presidencia en un comunicado.
El texto, firmado por el oncólogo Mauricio Cuello, aclara que Vázquez "se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones".
El informe definitivo estará disponible en los próximos días. "La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso", se indicó.
Uno de los hijos del presidente, Álvaro Vázquez, que se desempeña como jefe del Servicio de Oncología de la mutualista encabeza toda la asistencia del presidente. Él conformó un equipo de especialistas entre los que se encuentra el oncólogo Mauricio Cuello, el cirujano de tórax Daniel Terra y personal médico de la propia institución médica.
Oncólogo de profesión, Vázquez había anunciado el martes de la semana pasada que se le había detectado un nódulo pulmonar y que podía ser maligno, por lo que iba a internarse en un centro sanitario de Montevideo para someterse a las pruebas médicas que pudieran determinar el alcance.
Ese mismo día, el Presidente llegó a la Asociación Española en su coche particular, saludó a la prensa que estaba de guardia en el lugar y entró caminando.
Durante su estadía en el centro médico, se sometió a una biopsia, algo "fundamental", en palabras del presidente de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay, Diego Ubillos, para determinar la malignidad de la "imagen anormal" que le fue detectada en el pulmón.
Los diarios montevideanos reflejan ya la noticia que, aunque esperable, generó alto impacto. “Tabaré salió de la intervención. Biopsia confirmó el tumor maligno”, señaló El País, mientras que El Observador tituló "Biopsia confirmó que el tumor pulmonar de tabaré Vázquez es maligno" y La República usó: "Estudio médico confirmó tumor maligno de Tabaré".
La operación incluyó Lecap, Boncap y letras dólar linked, con tasas de entre 51,63% y 63,11%.
Actualidad -
El primer ministro israelí defendió la ofensiva militar, negó acusaciones de genocidio y agradeció a Trump por el respaldo en su política hacia Irán y Hamás.
Actualidad -
El diputado libertario aseguró que vendió su cosecha con retenciones del 26% y destacó que el Gobierno busca reducir impuestos al sector en el mediano plazo.
Actualidad -
Esta restricción cruzada había sido eliminada el 14 de abril cuando se anunció el levantamiento parcial del cepo para las personas, pero se mantenía para las personas jurídicas.
Actualidad -