Confirmado: las muertes en el recital del Indio Solari fueron causadas por asfixia
Luego de la tragedia que se produjo en el último recital del músico, se verificó que efectivamente la causa de los fallecimientos se debió a la falta de aire que padecieron los concurrentes
Muchas fueron las versiones que circularon luego de que el último recital del Indio Solari resultara una verdadera catástrofe. Algunas de ellas sostuvieron que las fuertes avalanchas habrían producido las dos muertes del hecho y la alta cifra de heridos que se produjo. Sin embargo, un nuevo dato complicaría aún más a las autoridades de la localidad bonaerense de Olavarría y al cantante.
Transcurridos más de 70 días del multitudinario evento, se determinó a través del informe médico forense que tanto Javier León como Juan Francisco Bulacio murieron tras la falta de oxígeno que los reprimió. Incluso, se verificó que dichos fanáticos no recibieron asistencia a tiempo lo que les quitó, motivo que les quitó todo tipo de esperanzas.
A su vez, el informe de la perito de Junín, Mirta Mollo, sostuvo que las víctimas fatales habían ingerido una gran cantidad de alcohol y drogas, aunque la causa de su muerte no está atribuida al consumo. En este sentido, agrega que se produjo por permanecer en el ahogo durante "un tiempo prolongado" que desencadenó en la asfixia. Por otro lado, se registraron lesiones y moretones, señal de posibles aplastamientos.
Las autoridades más complicadas en el caso son los hermanos Marcos y Matías Peuscovic, quienes organizaron el evento, y el intendente Ezequiel Galli. Respecto al Indio Solari, aún no fue procesado ni trascendieron detalles.
El predio La Colmena, donde se llevó a cabo el show, estaba previsto para una cantidad aproximada de 150.000 personas, a pesar de que le permitieron la entrada al doble. De ese modo, se generó una serie de consecuencias fatales.