El hecho ocurrió por una falla en la pieza del sistema de telesillas, que terminó generando vuelcos.
Accidente en un centro de esquí en Astún, España: hay más de 40 heridos
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Tribunal Oral Federal 2 condenó a represores que actuaron en los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo durante la última dictadura militar. Fueron declarados culpables de crímenes de lesa humanidad, entre ellos homicidios, tormentos y privaciones ilegítimas de la libertad.
El ex miembro de la Gendarmería Nacional, Juan Miguel Méndez, y el ex integrante de la Policía Federal, Juan Carlos Chacra, fueron condenados a prisión perpetua. Fueron responsables de 18 homicidios, entre otros delitos graves.
El ex miembro de la Policía Federal Alfredo Omar Feito fue condenado a 15 años de cárcel. Sin embargo, al unificarse una anterior condena por "asociación ilícita" deberá cumplir 20 años de prisión.
Además, recibieron penas de 25 años de prisión el ex miembro del Servicio Penitenciarios Federal, Héctor Horacio Mark, y los federales Eduardo Ángel Cruz, Gerardo Jorge Arraéz y Carlos Lorenzatti.
En tanto, fueron absueltos los ex policías Raimundo Oscar Izzi y Ricardo Valdivia, para quienes se ordenó la inmediata libertad desde el Departamento Central de la Federal.
El fallo provocó cierto descontento por parte de las querellas, que cuestionaron estas dos absoluciones y algunas penas, a las que se le habían pedido condenas a prisión perpetua.
Los acusados fueron recibidos por familiares de las víctimas, miembros de organismos de Derechos Humanos y víctimas de esos centros con el tradicional cántico de las marchas: "Olé, olé, olé, olá, a donde vayan los iremos a buscar".
El hecho ocurrió por una falla en la pieza del sistema de telesillas, que terminó generando vuelcos.
Actualidad -
Desde el Poder Ejecutivo mantienen la confianza en que el Poder Judicial continúe con las investigaciones correspondientes para que el asesinato del fiscal se esclarezca.
Actualidad -
La víctima fue identificada como Santiago Arizmendi, oriundo de Llavallol, una localidad del partido de Lomas de Zamora.
Actualidad -
La propuesta establece que aquellos con condenas confirmadas en segunda instancia quedarán inhabilitados para competir en comicios.
Actualidad -
El funcionario tiene un largo y escandaloso historial como una denuncia de fraude en el centro vecinal, robar energía eléctrica en su domicilio y llevarse elementos que pertenecían al centro vecinal mencionado.
Actualidad -