Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#sociedad#uruguay#Concordia#río#Crimen#Asesinato#Embarcacion#Disparos#Búsqueda#Investigadores#Tiros#Acusado#Sospechoso#Ex esposa#Orden de restricción

Concordia: Buscan a un hombre que desapareció tras el crimen de su ex esposa

Se maneja la hipótesis sobre un presunto femicidio. En reiteradas ocasiones la víctima habría denunciado a su marido por violencia de género
Concordia: Buscan a un hombre que desapareció tras el crimen de su ex esposa
Concordia, Entre Ríos, el lugar de los hechos

La Policía busca intensamente a Jorge Horacio Díaz (56), el principal sospechoso por el crimen de su ex esposa. El hecho sucedió el sábado 28 de octubre por la mañana en la vivienda de la víctima, ubicada en la ciudad entrerriana de Concordia. 

Su ex pareja, Amalia Dri (54), había denunciado a su anterior pareja por violencia de género en varias oportunidades. Por lo cual, tenía una orden de restricción en su contra. Sin embargo, se determinó que minutos previos al trágico final, ella logró presionar el botó antipánico que llevaba consigo. 

Concordia, Entre Ríos

La Policía maneja dos hipótesis por las que habría desaparecido el acusado. La primera sería que se suicidó tras asesinar de dos tiros a su esposa. Sin embargo, la segunda sostiene que Díaz pudo simular la decisión de quitarse la vida en la costa del río Uruguay y darse a la fuga al país homónimo.

Tras el crimen, dos testigos dicen haber visto a un hombre correr por la costa y luego escuchar un disparo

Ambas teorías se sustentan con las versiones que ofrecieron los testigos de la zona. Los mimos afirmaron oír disparos y ver a un sujeto que corría en dirección a la costa, sitio en el que se perdió el rastro del sospechoso en los rastrillajes realizados para encontrarlo..

De acuerdo con los elementos recolectados y pese a las medidas judiciales tomadas nada habría impedido que Díaz se trasladara desde su actual hogar -situado en el barrio Villa Adela-, a la casa de su ex esposa y la asesinara de dos tiros: uno de ellos en una pierna y el otro, que habría sido mortal, en la cabeza.

Según trascendió, los perros utilizados en a búsqueda identificaron el rastro de Días perdiéndose en las aguas del Uruguay. De modo que los investigadores no descartaron que haya huido al país vecino en una especie de embarcación.