Con este comunicado, trabajadores del CELS rechazaron el accionar de Verbitsky
"Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día", expresaron desde la organización.
Con este comunicado, trabajadores del CELS rechazaron el accionar de Verbitsky
"Llamé a mi viejo Ginés González García y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas; que iba a ir un equipo de vacunadores al ministerio y fuera ahí", fueron las palabras con las que el periodista Horacio Verbitsky comenzó a relatar en Radio El Destape, el "favor" realizado por el ministro de salud de la Nación, quien le habría facilitado el acceso a la vacuna Sputnik V, en medio de la escazes de dosis.
Ante sus declaraciones, trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la organización no gubernamental que preside el comunicador y que se orienta "a la promoción y defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático", rechazaron su accionar de manera pública, difundiendo un comunicado vía redes sociales.
"El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización", manifesta el comunicado.
"Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias", comienza el mensaje.
Comunicado de trabajadores del CELS | Vía Twitter
Resaltando la necesidad de que el accionar del Estado "responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables", manifestaron que "como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal".
"El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día", finaliza el mensaje.
En tanto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández dispuso pedirle, a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la renuncia al ministro de Salud. Mientras que a Verbitsky también lo echaron de sus columnas radiales.