El primer ministro de Israel criticó en la Corte Penal Internacional, que emitió una orden de arrestó contra él por crímenes de guerra.

Netanyahu cerró la alianza con Hungría para la producción de municiones
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Mercado Libre publicó un informe sobre el comportamiento del consumidor
Mercado Libre publicó un informe titulado “El comportamiento del consumidor en tiempos de crisis”, donde la compañía analiza el período previo a la cuarentena del Covid-19, específicamente entre el 24 de febrero y el 23 de marzo. El reporte está basado en el comportamiento real del consumidor de Mercado Libre en América Latina.
El informe refleja cómo los consumidores latinoamericanos se anticiparon al avance del coronavirus en sus países y a las medidas de aislamiento social decretadas por los gobiernos. De esta forma, el volumen de búsquedas en la categoría Salud creció exponencialmente: se registraron 10 millones de búsquedas de máscaras, 8,5 millones para alcohol en gel, 3,5 millones en la subcategoría “antibacteriales” y 1 millón de búsquedas de termómetros.
La empresa fundada por Marcos Galperín registró más de 1,7 millones nuevos compradores a través de su plataforma, lo cual refleja cómo el cambio de circunstancias respecto a la movilidad de las personas afecta directamente los cambios de comportamiento de los consumidores. Tal es así, que el 24% de los compradores hicieron 3 o más compras durante el período estudiado por el informe.
En el mismo sentido se comportó el uso de la aplicación Mercado Pago, la cual pasó a ocupar el ranking del Top 10 de las “Fintech Apps” más descargadas del mundo. Sobre la última semana del período estudiado, se registró un aumento del 17,3% en la cantidad de usuarios que utilizaron esta aplicación para el pago de servicios, siempre contemplando la población de América Latina.
Estos cambios en los comportamientos del consumo también se vieron reflejados en la modalidad delivery. “Los envíos de productos alcanzaron su pico de entregas durante este período”, indica el informe. Si comparamos la última semana del estudio con respecto a la primera, se registra un aumento en más de 1,1 millón de entregas diarias.
La publicación diferencia una primera "etapa de prevención", con los fuertes incrementos en las compras del sector Salud señalados anteriormente. Luego, el informe se centra en la "etapa de abastecimiento", donde aumentaron las compras del rubro "Consumo Masivo & Alimentos", dentro de la cual se incluye elementos de limpieza, higiene, alimentos y bebidas.
Esta segunda etapa corresponde a la tercera semana del informe. De los "nuevos compradores de Mercado Libre que hicieron su primera compra de productos de consumo masivo y alimentos durante este período", 20% de ellos realizaron su primera compra en el portal en categorías de consumo masivo y alimentos. Mientras que el 80% restante ya eran compradores de Mercado Libre y compraron por primera vez en categorías de consumo masivo y alimentos.
El primer ministro de Israel criticó en la Corte Penal Internacional, que emitió una orden de arrestó contra él por crímenes de guerra.
Actualidad -
La demanda aún presenta limitaciones y hay preocupación por la creciente competencia de productos importados, dice un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Actualidad -
Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas despues de que un colectivo en el partido bonaerense de General La Madrid.
Actualidad -
El fuego empezó durante la madrugada en el barrio de Balvanera.
Actualidad -
Las concentraciones, pro democracia contra los que los convocantes denominaron una "toma del poder hostil", fueron convocadas en edificios federales, los Capitolios estatales, sedes de la Seguridad Social y parques y ayuntamientos. Se estima que hubo más de 600.000 asistentes.
Actualidad -
A partir de este lunes, comenzarán a aplicarse refuerzos en niños entre 6 meses y 5 años.
Salud -