La ex presidenta Cristina Kirchner fue llamada a declaración indagatoria en el marco de una causa por el supuesto pago de coimas en las obras públicas. La decisión fue ordenada por el juez federal Claudio Bonadio para el 13 de agosto.
La ex presidenta y actual senadora se presentará ante la justicia junto otros a ex funcionarios como José María Olasagasti (secretario privado de De Vido), el ex secretario general de la Presidencia y ex director de la AFI, Oscar Parrilli, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros.
La citación se da luego de un operativo que incluyó 34 allanamientos en la madrugada y en el que fueron detenidos exfuncionarios del Ministerio de Planificación y empresarios.
La causa investiga un presunto pago de coimas a partir de la declaración de una testigo vinculada al chofer de Baratta, que puso a disposición de la Justicia unos cuadernos donde supuestamente el empleado habría anotado el traslado de dinero que serían coimas.