La Ciudad de Buenos Aires intentará avanzar en una iniciativa ecológica, con la idea de preservar el medio ambiente a través del incremento del reciclaje y la reducción de residuos.
Con este propósito, el gobierno porteño y la empresa Unilever firmaron un acuerdo para generar acciones concretas para involucrar a los vecinos en las tareas de separación de residuos y en la promoción de cambios de hábito y consumo responsable.
El convenio llegó a partir de la rúbrica por parte del ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el presidente de Unilever Latinoamérica y Cono Sur, Miguel Kozuszok.
Las autoridades confirmaron que trabajarán para evitar el desperdicio de alimentos por parte del sector gastronómico. Del lado de la empresa, explicaron: "Este convenio refleja nuestro compromiso por ser una empresa que promueve el desperdicio cero".
Además, Kozuszok afirmó: "Consideramos prioritario que los envases sean tratados como un recurso y por eso buscamos continuamente nuevas maneras de reducir, reutilizar, recuperar y reciclar envases y residuos".
"Esperamos que este compromiso se extienda a otras industrias y que entre todos podamos disminuir la generación de residuos y buscar alternativas para el tratamiento de los envases", extendió el líder de Unilever.
Mientras tanto, Macchiavelli expresó: "Vecinos, sector privado y nosotros desde gobierno hacemos un gran esfuerzo para tener una ciudad más limpia. Este tipo de convenios nos permitirán aumentar la cantidad de materiales reciclables y generar un mayor compromiso de todos los involucrados para tener una ciudad más verde".