Citaron a declarar al acusado de violar a Anahí Benítez
Luego de la confirmación de la prueba de ADN, Marcelo Villalba se presentará ante los fiscales del caso, que solicitarán la prisión preventiva
Tras casi un mes de investigación, las últimas pruebas sobre la presencia de ADN en el cuerpo de Anahí Benítez, determinó que Marcelo Villalba, el hombre donde encontraron el celular de la joven adolescente, abusó sexualmente de ella.
Ahora, el imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual y homicidio calificado, retornará ante los Tribunales para prestar declaración ante las fiscales del caso, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey,
Según informaron, Villalba se hará presente en las primeras horas del viernes, y también se remarcó que las encargadas de llevar adelante la investigación, pedirían la prisión preventiva para los dos imputados por el crimen para el próximo lunes.
En el caso de Bazán, se destacó que existe "una cantidad de indicios que valoran las fiscales para pedir la preventiva", entre los que se destaca que "los perros marcaron la casa y la tijera que era de un compañero de Anahí", encontrada en su hogar.
Sin embargo, Pérez y Juanatey se mantienen a la espera de las próximas horas, en la que podría haber nuevos resultado de otras pericias que podrían aportar nuevos elementos a la causa, en contra de este hombre.
Desde la defensa de Bazán también se han expedido sobre la labor de las fiscales, y remarcó que han encontrado irregularidades. "Vamos a pedir la recusación de ambas fiscales. Vamos a solicitar que se designe otro investigador".