Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#Misiones#posadas#Bomberos#Accidente automovilístico#Accidente frontal#Choque tragico#Ruta 105#Suv renault duster#Peugeot 307#Posadas apostoles#Misionero fachinal#Paraje

Choque frontal e incendio en Misiones: ascienden a 10 los muertos

Un auto quiso sobrepasar a otro y chocó de frente con una camioneta. Ambos vehículos se prendieron fuego
Choque frontal e incendio en Misiones: ascienden a 10 los muertos

Diez personan fallecieron el domingo a la tarde producto de un siniestro vial ocurrió en la ruta 105, en cercanías del paraje misionero Fachinal, a unos 100 kilómetros de Posadas.

Una SUV Renault Duster que circulaba en sentido Posadas-Apóstoles chocó de frente con un automóvil Peugeot 307, y ambos rodados se prendieron fuego. Entre las víctimas se contaron seis mayores y cuatro menores.

Accidente fatal en Misiones

De acuerdo a la reconstrucción hecha por peritos de la división Criminalística de la Policía misionera, dentro del Peugeot viajaban cinco personas: su conductor Omar Altamirano (37), Miriam Mariela Starkievich (35) y sus tres hijos, Evelyn Karina Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2). Todos de la localidad pampeana de General Pico y al parecer estaban de vacaciones en Misiones.

Mientras que en la camioneta Duster domino AA244CH viajaba una familia domiciliada en la ciudad misionera de Eldorado, cuyos integrantes fueron identificados como David Arroyo Arancibia (57) quien era el conductor, Viviana Wadzewiez (46), Karen Maylen Arroyo (20), Santiago David Arroyo (9) años, además de Lucas Tomas Leguizamon (19), que tenía domicilio en Mar del Plata. 

Según los testimonios recogidos por la policía, el choque se produjo cuando el Peugeot, que viajaba en sentido Posadas-San José, intentó sobrepasar a otro automóvil, pero al cruzarse de carril se encontró de frente con la Duster, cuyo conductor no habría tenido tiempo para evitar el choque frontal.

Cuando personal de policía y bomberos llegaron al lugar del accidente se encontraron con las llamas, por lo que debieron apagar el fuego antes de iniciar el rescate de los cuerpos.

Fuentes policiales señalaron que el sector de ruta donde ocurrió el choque está marcado con doble línea amarilla que impide el adelantamiento de los vehículos.