Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Nació el primer cerdo clonado de América Latina para investigar trasplantes de órganos
Ciencia -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El miércoles pasado, al mediodiía, dos automóviles que circulaban por la Ruta Nacional 68 chocaron de frente. Un Chevrolet Spin con cuatro personas a bordo que se desplazaba hacia el norte y un Ford Focus con un único ocupante. Como consecuencia un joven de 18 años y un hombre de 65 murieron, mientras una mujer y dos niños sufrieron heridas de distinta consideración.
El impacto se produjo a la altura de la localidad catamarqueña de Chumbicha, en el kilómetro 529 de la ruta, a unos diez del acceso a esa localidad del partido de Capayán.
Las víctimas fueron identificadas como Thiago Gómez (18) oriundo de Andalgalá que viajaba en el Spin en el asiento del acompañante y Roberto Casella (65) el ocupante del Focus oriundo de la provincia de Buenos Aires, ninguno de los dos tenían el cinturón de seguridad colocado.
Todos fueron trasladados al Hospital de Urgencias San Juan Bautista con distintos tipos de heridas. Patricia Mercado, quien viajaba junto a Gómez y sus dos hijos de siete y diez años sufrió una fractura expuesta en un pie.
De acuerdo con las primeras pericias realizadas en el lugar, el siniestro, ocurrido en el marco de una intensa lluvia, se habría producido cuando el Chevrolet conducido por la mujer se cruzó de carril por causas que no se habían determinado.
En el territorio catamarqueño ascienden a 15 las víctimas de accidentes viales en lo que va de 2018, una cifra similar a la producida un año atrás.
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
Ciencia -

Federico Furiase anticipó que el plan contempla los pagos previstos hasta 2027 y busca reforzar la confianza del mercado.
Actualidad -
4942_sq.png?w=1024&q=75)
El Ministerio de Seguridad provincial busca reflejar cómo sería actualmente la niña, desaparecida desde junio de 2021, cuando tenía 5 años.
Actualidad -

El juez Marcelo Martínez De Giorgi consideró que no lograron acreditar su condición de víctimas directas en la causa que investiga el lanzamiento de la criptomoneda.
Actualidad -