César Milani, el ex jefe del Ejército, enfrentará este martes una nueva indagatoria. Esta vez, es por supuesta asociación ilícita.
La nueva imputación a Milani fue dispuesta hace nueve días por el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, antes de sufrir una descompensación que provocó su internación en un centro médico de La Rioja.
Por eso, en lugar de Piedrabuena, de licencia por razones de salud, fue ratificado el juez federal de la Cámara Penal Oral de La Rioja, José Camilo Quiroga Uriburu.
Milani lleva 23 días detenido en una cárcel común por delitos de lesa humanidad
Milani está preso desde el 17 de febrero por el secuestro y las torturas aplicadas a Pedro Olivera, su hijo Alfredo y a Verónica Matta, en la época en que era un joven oficial y estaba destinado en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja.
Además, fue procesado a principios de marzo por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica en la desaparición del soldado Alberto Ledo, en junio de 1976, durante el denominado Operativo Independencia en la provincia de Tucumán.