Una banda narco integrada por personas de nacionalidades peruana, dominicana y argentina, fue desarticulada por efectivos de la Policía Bonaerense tras varios allanamientos realizados en Capital Federal y en los partidos de Berazategui, La Matanza, General Rodríguez, Morón e Ituzaingó, donde hubo 15 detenidos, drogas y armas incautadas.
En ese sentido, fuentes policiales señalaron que se secuestró cocaína, marihuana, paco, plantines de cannabis sativa, elementos para el fraccionamiento de la droga y dos armas de fuego.
El operativo fue llevado a cabo por el personal de la DDI de Morón a raíz de una investigación cuyo objetivo era ubicar a una organización delictiva dedicada al fraccionamiento, distribución y venta al menudeo de estupefacientes en la zona oeste y otros puntos del Conurbano.
Las arduas tareas investigativas y de inteligencia permitieron identificar a todos los integrantes de la banda, por lo que se realizaron 17 allanamientos en Capital Federal y los partidos mencionados durante los cuales se logró la detención de cinco mujeres y diez hombres mayores de edad.
Además se secuestraron 2 kilos de cocaína compactada, 30 gramos de esa misma sustancia fraccionada, 40 gramos de paco, 340 gramos de marihuana y 6 plantines de cannabis sativa. También se incautaron dos balanzas de precisión, cinco paquetes de papel glasé, bolsas de nylon, uno pistola Mauser calibre 7,65 y un revólver Jaguar calibre 32 (ambas armas con numeración suprimida).
Cuatro de los apresados tenían pedido de captura activo: una de las mujeres por haber participado en un secuestro extorsivo, otra por evasión de prisión domiciliaria; mientras que dos de los hombres también eran buscados por la policía, uno de ellos internacionalmente por incurrir en el delito de contrabando.