Cayó la "narcoabuela", una señora de 65 años que se dedicaba a comercializar estupefacientes en el barrio “Las Achiras”, localidad bonaerense de La Matanza.
La detenida en las últimas horas por los efectivos policiales, está acusada de "comercializar cocaína, marihuana y paco, bajo la modalidad “menudeo” -que consiste en un acuerdo previo entre las partes acerca de la venta y compra de droga-, en la zona oeste del Conurbano bonaerense.
En su vivienda, los oficiales incautaron: envoltorios de pasta base, picadura de marihuana, cocaína, todas preparadas para su comercialización, además de dinero en efectivo y celulares.
En el marco de los allanamientos en la zona, también se detuvo a un joven de 19 años que se dedicaba al narcotráfico. El muchacho vivía en el domicilio situado enfrente de la casa de la mujer de 65 años.
Ambos recibían la droga del “Paraguayo Ramón”, quien fue detenido anteriormente por la Policía. Utilizaba una carnicería como "pantalla" para dedicarse a su negocio ilegal.
“De acuerdo a la investigación, Ramón y su gente eran los proveedores de la droga tanto para la mujer como para el joven”, informó uno de los jefes policiales. Interviene en esta causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3, Secretaria 9 de Morón.