La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.

Vuelve a frenar el consumo: en noviembre se cortó una racha de ocho meses de crecimiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Una banda narco que además se dedicaba a vender billetes falsos fue desarticulada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de varios allanamientos realizados en los partidos de Merlo, Moreno e Ituzaingó.
Hay cinco personas detenidas, entre ellos los líderes de la organización, y cuatro más identificadas.
Se secuestraron dosis de cocaína, un arma de fuego, una granada de guerra, vestimenta policial, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Subcomisaría Matera, en forma conjunta con personal del GAD Merlo, Comisarías de Merlo 1, 2,3,4,5,6, Destacamento Pompeya, Comando Patrulla Merlo, Estación de Policía Comunal Marcos Paz y Las Heras, GAD Moreno, Morón, La Matanza, UPPL Merlo, Comisarías Moreno 2, 4, 5, 7, Comisarías Noroeste San Justo, Villa Luzuriaga, Don Bosco, Comisarías Mercado Central, Villa Dorrego, Comisarías Ituzaingó 3, 4 y Comisarías Hurlingham 3 y 5.
La investigación se inició a raíz de una información recibida por efectivos de la Subcomisaría Matera, acerca de una organización delictiva conocida como "La Banda del Gitano y La Reina", dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en diversos puntos de la zona Oeste del conurbano y, a su vez, comercializaban billetes apócrifos.
Mediante las tareas investigativas se pudo determinar que durante la temporada de verano, los integrantes de la banda se movilizaban y operaban también en la costa atlántica.
De inmediato se notificó todo lo recabado al magistrado interviniente quien ordenó la realización de 13 allanamientos durante los cuales se secuestraron 117 envoltorios con cocaína, 1 revólver calibre 22 corto, 6 proyectiles intactos, $10.400 pesos en efectivo apócrifos, 1 chaleco antibalas con leyenda de policial con pedido de secuestro activo, 1 chaleco antibala sin inscripción, 1 pullover color azul y 1 pantalón de uniforme de policía, 6 cintos de color negro, 6 pistoleras, 2 porta handie, 1 portacargador, 1 porta esposa y 12 teléfonos celulares de distintas marcas .
Además se incautó una granada de guerra, hallada en el interior de un vehículo marca Gol, que fue detonada bajo tierra con la adecuada seguridad y autorización correspondiente.
Por otra parte, se procedió a la detención de cuatro hombres de entre 21 y 58 años, entre ellos el cabecilla de la banda apodado “El Gitano”, y se identificó a otras cuatro personas.
Cabe destacar que la otra líder de esta organización narco, apodada “La Reina”, se encuentra detenida desde el mes de enero del corriente año.
Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, y Secretaria N° 8, a cargo del Dr. Ignacio Calvi, ambos del Departamento Judicial de Morón. 12-03-2018.-

La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.
Actualidad -

El presidente argentino asistió a la reunión semestral de jefes de Estado del Mercosur en un contexto de tensiones comerciales y con el tratado de libre comercio con la Unión Europea postergado.
Actualidad -

La iniciativa provincial apunta a bajar las altas tasas de partos quirúrgicos en clínicas privadas, generando un intenso debate entre autoridades sanitarias y profesionales de la salud.
Actualidad -

El financiamiento, publicado en el Boletín Oficial, busca mejorar la focalización de ayudas en electricidad y gas, proteger a los hogares vulnerables y promover la sostenibilidad fiscal y ambiental.
Actualidad -

La normativa busca evitar ruidos extremos en eventos y celebraciones, promoviendo mejores condiciones de convivencia y bienestar para todos los vecinos.
Actualidad -

Tras un juicio por jurados, un efectivo de la Policía bonaerense fue sentenciado por disparar y matar a un joven de 16 años durante un operativo en 2021, en una causa que reavivó el debate sobre violencia institucional.
Actualidad -