Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#dolores#Costa atlántica#arsenal#armas#Santa teresita#ministro de seguridad#Delincuentes#Pistolas#Granadas#Proyectiles#Fusiles#Escopetas#Carabinas#Revólveres#Pistolones

Cayó "El Señor de la Guerra": tenía un arsenal y vendía armas a delincuentes

El hombre fue detenido tras un operativo realizado en Santa Teresita. Lo encontraron con más de 100 armas en su poder
Cayó "El Señor de la Guerra": tenía un arsenal y vendía armas a delincuentes
Parte del arsenal de armas que fueron secuestradas por la policía en Santa Teresita | (Foto: Twitter (SeguridadProv))

Un hombre de 56 años fue detenido por personal de la Policía Bonaerense, acusado de proveer armas de fuego a delincuentes en la Costa Atlántica, tras un operativo realizado en la localidad de Santa Teresita.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la DDI Dolores junto a la SubDDI La Costa y la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Dolores. Y tuvo lugar en un complejo de departamentos ubicado en la calle 29 al 1.000 de la mencionada ciudad balnearia.

Allí secuestraron un peligroso arsenal con más de 100 armas, algunas con pedido de secuestro. Según se indicó, los uniformados incautaron varios proyectiles calibres de 65 milímetros con la inscripción "FAL Ejército", de 25 y 20mm., dos granadas y varias espoletas de proyectiles.

Asimismo, los policías secuestraron diez fusiles, tres subfusiles, 34 pistolas, 21 escopetas, siete carabinas, 16 revólveres, cuatro pistolones, cuatro supresores, cañones de pistolas, caño de escopetas, 31 cargadores de diferentes calibres, más de 4.000 proyectiles de estas armas y 20 tarjetas de tenencia de armas, entre otros elementos.

De acuerdo a los investigadores, el imputado tenía relación directa con muchos de los delincuentes de la zona a quien le proveían de armas para cometer diferentes delitos. Además, las pesquisas incluyeron escuchas telefónicas y tareas de inteligencia.

Luego del operativo, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, señaló que "con estas armas opera el narcotráfico, se secuestran personas y trabajan las mafias".

"En su momento, dijimos que sacar un arma de la calle significa más vida. Hoy, al incautar este poderoso arsenal, multiplicamos esa premisa", agregó el funcionario del gobierno bonaerense.