Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#ventas#Consumo#Día del padre#regalos

Cayeron las ventas en el Día del Padre

Según un informe de la Federación de Comercio e Industria, las ventas por el Día del Padre cayeron un 3,4%

Cayeron las ventas en el Día del Padre

La economía no arranca y los resultados parecen estar a la vista. De acuerdo a un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), indicó que las ventas para el Día del Padre cayeron un 3,4% con respecto al año pasado.

La caída es importante si se tiene en cuenta que en 2016 para esta misma fecha las ventas se habían retraído 7,5%.  

El relevamiento de Fecoba reflejó la situación que atraviesa la economía en general y el consumo en particular. Las ventas de indumentaria registraron una reducción del 4%, mientras que los únicos rubros que aumentaron sus ventas fueron los Restaurantes y Vinos y Licores, con un 5% en promedio. 

"Mucha gente eligió este año gastar en una buena cena o almuerzo en familia como regalo", evaluó la entidad.

"En las zonas de menores recursos, los comercios a cielo abierto estuvieron muy concurridos. Las saladitas fueron la principal competencia" de los comercios tradicionales, según la entidad. 

En tanto, en el rubro Perfumería las ventas bajaron 0,5% en relación con igual fecha de 2016, con mejor resultado que el promedio de los rubros. "Pero los comercios consultados señalaron que están vendiendo productos de muy bajo precio y no alcanza para recuperar rentabilidad", continuó el informe.

Respecto a los medios de pago, las tarjetas de crédito resultaron lo más usado, pero "también sorprendió el uso del efectivo en muchas compras para aprovechar los descuentos que dieron los comercios si se usaba esa forma de pago", destacó el relevamiento.