El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En la tercera jornada del juicio, la ex presidenta se presentó en la Cámara Alta para participar de una reunión de labor parlamentaria.

La expresidenta Cristina Kirchner llegó esta mañana al Senado de la Nación para formar parte de una reunión de labor parlamentaria de su bloque con otras bancadas. El evento tiene lugar el mismo día que comienza una nueva jornada del juicio oral que se sigue en su contra por presuntas irregularidades en obras viales en Santa Cruz.
La precandidata a la vicepresidencia ingresó al palacio legislativo a las 10:25 para mantener un encuentro convocado por el presidente de su bloque, el neuquino Marcelo Fuentes.
En esta línea, el jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ sostuvo que la cumbre responde a la búsqueda de analizar los planteos de organismos de Derechos Humanos en cuanto a la designación de jueces propuestos por el Poder Ejecutivo.
De la reunión participan los integrantes del bloque del Frente para la Victoria-PJ, junto con Magdalena Odarda (Frente Progresista), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y María Eugenia Catalfamo (Justicialismo San Luis).
El abogado defensor de la senadora Kirchner, Carlos Beraldi, anunció que la precandidata a vicepresidenta no asistirá hoy a la audiencia del juicio oral en su contra a partir de que debía concurrir a la reunión parlamentaria.
Vale recordar que el tribunal había autorizado a la legisladora a ausentarse del debate siempre y cuando pudiera justificar una superposición de tareas parlamentarias con la audiencia judicial.
En el marco de las acusaciones fiscales la semana pasada se alcanzó a leer hasta la página 200 y según estimaciones, restarían todavía tres audiencias para completar ese trámite.
Después de esa lectura se procederá con las de los requerimientos de elevación formulados por las partes querellantes en esta causa, es decir, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), que pueden llevar varias audiencias más.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -