El economista retoma su rol en el equipo económico tras haber sido director del Banco Central y CEO de YPF.

Caputo confirmó a Alejandro Lew como nuevo secretario de Finanzas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Si bien la confirmación por parte de Sergio Maldonado y los primeros resultados de la autopsia han aclarado muchas de las dudas que se plantearon a los largo de los 82 días que pasaron desde la desaparición de su hermano, muchos mantiene cautela hasta que se termine de confirmar lo ocurrido.
Entre los principales organismos que se mantienen cautelosos sobre los resultados, se encuentran las agrupaciones internacionales de derechos humanos, que han seguido el caso desde los primeros momentos.
 
  Primero, la segunda vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, aseguró que el organismo "no descarta que pueda ser una desaparición forzada", más allá de la repentina aparición del cuerpo.
Ante esto aseguró que "de allí la importancia de la investigación inmediata para determinar las causas de la muerte" y agregó que "hay una responsabilidad para las autoridades judiciales del Estado de la Argentina para llegar a la verdad".
 
  "Lo que pretende la Comisión es que esto sea de la manera más ágil posible, con la mayor celeridad, transparencia y, sobre todo, no impunidad respecto a los hechos". cerró Arosemena, manteniendo la lucha hasta que se defina la verdad.
Por otro lado, el representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, se manifestó a través de las redes sociales, tras la confirmación de la identidad.
Reiteramos nuestro llamado a una investigación eficaz para esclarecer las circunstancias de esta tragedia #SantiagoMaldonado
— amerigooffice (@amerigooffice) 20 de octubre de 2017
"Consternados, desde la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresamos nuestras sinceras condolencias a familia de Santiago Maldonado en estos difíciles momentos", escribió.
En las primeras horas del fin de semana se dio a conocer que la causa de la muerte fue por ahogamiento y que el cuerpo no presentó lesiones graves que pudieron generar el deceso. Ante esto, se descarta la acusación de asesinato, aunque los resultados se resolverán en los próximos días.

El economista retoma su rol en el equipo económico tras haber sido director del Banco Central y CEO de YPF.
Actualidad -

Entre los fallecidos también se encuentran 62 personas provenientes de otros estados y líderes de grupos armados refugiados en la ciudad, según el informe oficial.
Actualidad -

La iniciativa incluye tramos clave como las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas y forma parte de la segunda etapa de la Red Federal de Concesiones.
Actualidad -
9742_sq.png?w=1024&q=75)
La Fiscalía de Córdoba considera al implicado como autor de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género” en el caso de Giardina, de 26 años, y “homicidio agravado por alevosía y violencia de género” contra Zamudio, de 54 años.
Genero -

La audiencia se realizará mañana en Comodoro Py y abordará los recursos presentados por la familia Kovalivker y el ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo.
Actualidad -

El empresario argentino, investigado por narcotráfico, lavado de dinero y estafas, será entregado tras permanecer bajo investigación en el país. Su vínculo con Espert generó repercusión pública durante los últimos procesos electorales.
Actualidad -