Axel Kicillof encabezará el cierre del evento en Mar del Plata, donde se presentarán más de 400 trabajos y se debatirán políticas hídricas.

La provincia de Buenos Aires será sede del XXVIII Congreso Nacional del Agua en agosto
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Graciela Pascual estaba con prisión domiciliaria desde agosto del 2017. Está acusada de haber estado al tanto de lo que ocurría en el instituto y no radicar las denuncias.
Este martes por la tarde, la Justicia concedió la libertad a la representante legal del Instituto Próvolo, Graciela Pascual. La mujer estaba acusada por participación primaria en los abusos sexuales ocurridos en ese establecimiento de Luján de Cuyo.
Puntualmente, Pascual estaba acusada de haber tenido conocimiento de lo que ocurría en el instituto y no realizar la denuncia. Este es el motivo por el que permanecía con prisión domiciliaria desde agosto del 2017.
El pedido de libertad fue solicitado por el abogado defensor de Pascual, Víctor Banco, luego de que vencieran los plazos de la prisión preventiva y tras presentar una serie de habeas corpus, los jueces Ariel Spektor, Eduardo Martearena y Diego Lusverti concedieron la libertad.
De esta manera, la representante legal del instituto y considerada persona de confianza del cura Nicola Corradi, uno de los más complicados en la causa, llegará a juicio en libertad.
Axel Kicillof encabezará el cierre del evento en Mar del Plata, donde se presentarán más de 400 trabajos y se debatirán políticas hídricas.
Actualidad -
Desde San Juan, Sáenz cuestionó la ausencia de respuestas del Gobierno nacional y reclamó un trabajo conjunto con las provincias antes del tratamiento legislativo.
Actualidad -
Los cambios fueron formalizados mediante la resolución 927/2025 y forman parte de la reestructuración iniciada en 2025.
Actualidad -
Un grupo de efectivos logró hacer cumbre a más de 7000 metros de altura. "Orgullo argentino", dijo el presidente Javier Milei.
Actualidad -