Ir al contenido
Logo
Actualidad #palermo#justicia#familia#investigación#muerte#periodista#homicidio culposo#Causa#Autopsia#Legisladora#Endoscopia#La trinidad de palermo

Caso Pérez Volpin: La Justicia citó a indagatoria al endoscopista y la anestesista

El juez Carlos Bruniard aceptó el escrito presentado por la fiscalía y los acusado deberán presentarse para declarar por la muerte de la periodista y legisladora
Caso Pérez Volpin: La Justicia citó a indagatoria al endoscopista y la anestesista
Los medicos podrían quedar con prisión preventiva (Foto: Instagram @deperezvolpin)

Por decisión de la Justicia, el endoscopista Diego Bialolenkier fue citado para el 1 de junio, mientras que Nélida Inés Puente, anestesista, para el 7 del mismo mes, ya que en un principio iba a ser al revés las fechas dispuestas pero esta última no podía presentarse een la primera fecha porque está de vacaciones.

El juez en lo criminal y correccional aprobó el escrito presentado por la fiscal de la causa, Nancy Olivieri, luego de los reclamos por parte de la familia de Débora Pérez Volpin para que se continúe con la investigación, ligado a la muerte de la periodista, mientras se realizaba un examen médico en la clínica de La Trinidad de Palermo.

Carlos Bruniard imputará formalmente a ambos de "homicidio culposo" y tendrá 10 días hábiles para definir si los procesa, en este caso con o sin prisión preventiva, o no por el deceso de la legisladora porteña el pasado 6 de febrero.

"Seguramente el juez unificará su decisión y tomará como parámetro el 7 de junio. De esa manera, el 21 de junio dará a conocer su determinación para los dos casos, aunque a veces puede tomarse algunos días más", detallaron fuentes judiciales al respecto. 

Débora Pérez Volpin | Foto: Instagram @deperezvolpin
Débora Pérez Volpin | Foto: Instagram @deperezvolpin

Ambos acusado en la causa, complicaron su situación luego de que el pasado 11 de abril se diera a conocer el informe final de la autopsia practicada a la legisladora porteña y en el mismo se detalló que murió el 6 de febrero por "una perforación instrumental en su esófago" durante la realización de una endoscopia.

"Ambos no supieron lo que debía hacerse, nunca supieron como revertir aquél cuadro, que, hasta aquél momento, y recién cuando se decidiera prender la luz del quirófano, se presentaba como un enfisema subcutáneo", argumentaron los abogados de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota y Deborah Lichtmann.