Una encuesta nacional revela un aumento del rechazo ante las deportaciones y un 60% rechaza eliminar la ciudadanía por nacimiento.

El 55% de la población estadounidense no aprueba las deportaciones de Donald Trump
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El fiscal federal, Franco Picardi, pidió dictar embargos en unos 54.350 millones de pesos sobre el ex titular de la firma IECSA, Ángelo Calcaterra, primo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de la investigación por el presunto pago de sobornos y sobreprecios en las obras del soterramiento del tren sarmiento por parte del consorcio de empresas lideradas por Odebrecht.
La Fiscalía ordenó además que se realice la misma acción con el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, José López, Jorge "Corcho" Rodríguez y los directivos de la compañía, a quienes se les podría llegar a quitar 4.350.000 millones de pesos.
Según informaron en Noticias Argentinas, habrá pedidos de indagatorias en los próximos días para que se pueda determinar si existió pago de sobornos por parte del consorcio que encabezó Odebrecht y que
también integró IECSA, Ghella, y Comsa S.A para acceder a las obras del soterramiento del tren Sarmiento, cuya licitación se inició en 2006.
Para la Fiscalía existió un "direccionamiento" a favor de la selección en las obras de esas empresas y "modificaciones" del contrato original a favor del consorcio, detrás de lo que se esconden los supuestos sobreprecios.
Los sobornos se habrían pagado a través de la empresa CAESA de Manuel Váquez, ex asesor de Jaime en la Secretaría de Transporte, en torno a los 600 mil pesos, y por desembolsos provenientes de empresas offshore radicadas en el exterior.
Una encuesta nacional revela un aumento del rechazo ante las deportaciones y un 60% rechaza eliminar la ciudadanía por nacimiento.
Actualidad -
El funcionario aseguró que parte del malestar de la vicepresidenta radica en que no se le permitió coordinar áreas clave como Defensa o Seguridad.
Actualidad -
Las comunidades manifestaban desde el martes pasado en reclamos de personerías jurídicas.
Actualidad -
Desde su cuenta de X, el mandatario se refirió al escenario electoral con un tono encendido, sin nombrar directamente a fuerzas opositoras
Actualidad -
Serpa ante la Corte de Apelaciones del segundo circuito de Nueva York con los argumentos pertinentes en favor de que se mantenga la interrupción de la orden de Preska.
Actualidad -
Un informe revela que decenas de miles de millones del presupuesto nacional se destinan a gastos reservados, inteligencia y fideicomisos sin controles públicos.
Actualidad -