Tras la filtración de datos relevantes del informe que Gendarmería debería presentar ante la Fiscalía, donde se detalla la hipótesis de una asesinato, el Gobierno Nacional salió a pedir prudencia a través de la palabra de Marcos Peña.
Luego de que se conociera que las pruebas sobre Alberto Nisman, fiscal de la causa AMIA, aseguraran una golpiza, consumo de drogas y asesinato, las especulaciones de la sociedad y los diversos partidos políticos se acrecentó por esta falla de seguridad.
"Apenas asumió, el presidente Mauricio Macri tomó el compromiso con la familia, las hijas del fiscal en particular, de que se sepa la verdad", remarcó Peña, en un comunicado oficial de la Presidencia de la Nación.
Por otro lado, aseguró que la muerte de Nisman se encuentra en la lista de "cosas graves y oscuras que los argentinos tenemos que poder saber", aunque pidió paciencia y tiempo de espera para que la Justicia pueda evaluar toda la información.
"Poder reconciliarnos con la verdad, entender que los procesos judiciales no tienen que tener obstáculos o manipulaciones por parte del poder de turno y que como ciudadanos nos reconciliemos con que hay justicia y que llegue en tiempo y forma", expresó el funcionario.
En las últimas semanas, se volvió a especular con la teoría de un asesinato contra el fiscal Alberto Nisman, a un día de que se presentara en la Justicia con prueba que involucraban a Cristina Fernández de Kirchner con el gobierno iraní, principal sospechoso del atentado.