La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
4973.png?w=1024&q=75)
Piden la pena de muerte para Luigi Mangione por el asesinato del ejecutivo de UnitedHealthcare
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El padre de Fernando Pastorizzo, Gustavo Pastorizzo, denunció un ataque anónimo a su casa del barrio Puerto Nuevo, en Gualeguaychú. El incidente sucede en medio de la causa que investiga el asesinato de su hijo y que tiene a la detenida Nahir Galarza como la principal sospechosa.
En la madrugada del sábado 20 de enero, Gustavo escuchó unos golpes en la puerta de su hogar. Al salir para ver qué pasaba, descubrió que el cartel que pedía justicia por su hijo Fernando había sido removido. Lo encontró destrozado a las pocas cuadras de su hogar.
El hecho fue denunciado en la comisaría y el fiscal que investiga la causa, Mario Andrés Figueroa -reemplazó a Guillermo Biré-, decidió poner una custodia policial en la puerta.
El abogado de la familia Pastorizzo repudió los hechos ocurridos en el domicilio de Gustavo. "Seguiremos firmemente con la investigación para que se condene a los responsables de la muerte de Fernando", sostuvo Juan Carlos Peragallo.
Ésta no sería la primera amenaza que ha recibido la familia del joven asesinado el pasado 29 de diciembre de 2017. Anteriormente, habían recibido mensajes intimidatorios en su cuenta de Facebook.
Nahir Galarza es la única detenida por el crimen de Fernando Pastorizzo. La defensa de la joven de 19 años ha intentado demostrar en varias ocasiones que el asesinato fue cometido en un contexto de violencia de género.
Sin embargo, el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, negó esta posibilidad. Además, los peritajes toxicológicos realizados al cuerpo del joven descartaron que haya consumido alcohol o drogas, algo que los abogados de Nahir habían asegurado en su defensa.
La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
Actualidad -
"Herrera Bravo ha presentado su renuncia al cargo de secretario Legal y Técnico de la Nación por motivos personales", indicó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Actualidad -
El viaje del presidente argentino se concretó tras una reunión entre el canciller Gerardo Werthein y el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio.
Actualidad -
El tema será discutido en la próxima reunión de Labor Parlamentaria antes de una sesión clave en la que se debatirá la aprobación de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema.
Actualidad -
María Elvira Salazar destacó la importancia de apoyar la gestión de Javier Milei y pidió al FMI un paquete fiscal agresivo para estabilizar la situación.
Actualidad -