El presidente Javier Milei visitará la provincia junto a ocho candidatos para las elecciones de septiembre y octubre.

La Libertad Avanza y el PRO avanzan con el acuerdo electoral en Buenos Aires
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Peritos de Gendarmería Nacional lograron acceder al teléfono de Fernando Pastorizzo, joven asesinado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú el pasado 29 de diciembre y, por la cual, su ex novia, Nahir Galarza está detenida, acusada de ser la principal sospechosa del crimen.
La fiscal que actualmente está a cargo de la causa, Martina Cedrés, confirmó que en las últimas horas fue notificada de que los expertos de la fuerza pudieron desbloquear el celular y accedieron a su contenido.
"No tenemos el informe, no tenemos cuál es la información que hay en el teléfono y de tenerlo durante la investigación judicial ninguna de las partes lo puede dar a conocer", sostuvo en declaraciones al canal TN.
Cedrés explicó que "lo que hacen los peritos es simplemente limitarse a responder los puntos de pericia y no hacen ningún tipo de valoración de la información que ellos extraen".
El pasado miércoles 24, especialistas de Gendarmería comenzaron con los análisis de los aparatos móviles de la imputada y del joven asesinado. Sin embargo, no pudieron acceder al de éste último.
Resulta que Pastorizzo había cambiado todas las claves de acceso del celular, según explicaron amigos del joven. Llegó a esa decisión porque Galarza había descubierto sus anteriores claves.
De todas maneras, los peritos de la fuerza de seguridad pudieron dar con el acceso a su teléfono -un Motorola G5 Plus XT1680- y al de Nahir -un iPhone 6-. Así, el futuro judicial de la chica de 19 años puede quedar definido con el contenido de los mensajes de Whatsapp y toda la información que pueda tomar la Justicia.
El presidente Javier Milei visitará la provincia junto a ocho candidatos para las elecciones de septiembre y octubre.
Actualidad -
El vocero presidencial advirtió que "el que las hace, las paga" y aseguró que son 141 los profesionales que deberán rendir nuevamente con controles reforzados.
Actualidad -
El Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal contra la empresa HLB Pharma Group S.A.
Actualidad -
Axel Kicillof encabezará el cierre del evento en Mar del Plata, donde se presentarán más de 400 trabajos y se debatirán políticas hídricas.
Actualidad -
Desde San Juan, Sáenz cuestionó la ausencia de respuestas del Gobierno nacional y reclamó un trabajo conjunto con las provincias antes del tratamiento legislativo.
Actualidad -