Las declaraciones de Gustavo Pastorizzo fueron realizadas la noche del lunes durante una marcha en Gualeguaychú, donde los familiares, amigos y vecinos de Fernando exigieron justicia al cumplirse un mes del asesinato.
"Él nunca se esperó que alguien lo iba a atacar por su espalda", dijo Pastorizzo, tras lo cual agregó que "el único error que tuvo en su vida fue haberse encontrado con alguien tan maligno y traicionero".
El encuentro se realizó en el cruce de 25 de Mayo y Rocamora, de Gualeguaychú, donde los familiares, amigos y vecinos recordaron al joven con un video, música, pancartas y carteles pidiendo "justicia por Perri", y con frases como "Gualeguaychú te llora" y "Ni uno Menos", entre otros.
Fernando "era un chico excelente, lleno de sueños, un ser tan puro, éramos amigos y compañeros", recordó su padre y auguró que "en corto tiempo, cuando comience el juicio y logremos la perpetua que todos queremos, nos encontremos aquí".
En ese sentido, consideró estar viviendo "una pesadilla", hablando del crimen de su hijo "de la manera inhumana que fue cometido ese asesinato".
"Alguien que no es de este mundo puede cometer un asesinato tan fríamente, tan calculado y tan maquiavélico, él nunca se esperó que alguien lo iba a atacar por su espalda, que tenía a un ser tan traicionero y maligno en su espalda".
Elio, uno de los mejores amigos de Fernando contó que su amigo "era una excelente persona". Además, pidió que Fernando sea recordado "por lo que él era" y que no se ensucie su memoria.
"Estoy muy agradecido a la vida por haberlo puesto en mi camino" ya que "aprendí mucho, íbamos al club del barrio, jugábamos al fútbol, salíamos a pasear, crecimos juntos", explicó Elio.