Ir al contenido
Logo
Caso Melina Romero: "Chavito" Fernández pidió que tengan en cuenta su situación social
El asesino de Melina Romero fue condenado por la Justicia | (Foto: Noticias Argentinas)

El único condenado por el crimen de Melina Romero, la adolescente de 16 años que fue hallada sin vida a orillas del arroyo Morón en 2014, Joel "Chavito" Fernández, solicitó a la Justicia que tome en cuenta su "complicada situación familiar".

Ante este pedido, realizado por la defensa del imputado, la aplicación de la pena otorgada por los delitos de homicidio "preterintencional" y privación ilegal de la libertad se postergó dos semanas.

La audiencia en que se presentó el requerimiento se llevó a cabo en los tribunales de San Martín. Allí, el abogado de "Chavito", Santiago Reil, solicitó un "informe socio-ambiental" que avaló el juez del Tribunal Oral Criminal N°5 local, Adrián Berdichevsky, a la vez que pospuso la audiencia para dentro de 14 días.

Templo Umbanda
En el inicio de la investigación, se barajaba la posibilidad de que Melina haya muerto en un Templo Umbanda | Foto: NA

La querella, que fue quien llevó adelante el juicio después de que la fiscalía abandonara la acusación porque se había ordenado liberar a los restantes acusados, no presentó agravantes.

Fernández, de 20 años, volvió a romper en llanto en el Juzgado, tal como lo hizo el lunes pasado cuando escuchó el fallo. En esta ocasión, el acusado insistió para que se tenga en cuenta su situación familiar.

El letrado de "Chavito" pedirá la excarcelación de su defendido, quien llegó en libertad al juicio y que está detenido desde el lunes porque el magistrado sostuvo que puede haber peligro de fuga.

El cuerpo de Melina fue encontrado un mes después de su desaparición | Foto: NA
El cuerpo de Melina fue encontrado un mes después de su desaparición | Foto: NA

El jurado popular que participó en los tribunales de San Martín del juicio por el femicidio de la adolescente condenó el pasado lunes 27 de noviembre al único acusado que estaba en el banquillo por el crimen.

Los 12 integrantes del jurado lo condenaron por unanimidad para el delito de homicidio "preterintencional" y por 11 votos para la privación ilegal de la libertad coactiva.