Ir al contenido
Logo
Actualidad #plaza de mayo#justicia#Policía#muerte#gendarmería#Procesados#Protesta#Incidentes#Manifestación#Desaparecido#Detenidois#22 personas

Caso Maldonado: Procesaron a 22 personas por incidentes en Plaza de Mayo

Tras los hechos de vandalismo ocurridos finalizada la manifestación del 1 de septiembre, la Justicia determinó sanciones por vandalismo y daños
Caso Maldonado: Procesaron a 22 personas por incidentes en Plaza de Mayo
Graves incidentes del 1 de septiembre en Plaza de Mayo (Foto: NA)

Encabezados por los delitos de delitos de "intimidación pública" y "resistencia a la autoridad", la Policía de la Ciudad procesó sin prisión a 22 personas y les fijó embargos, en algunos casos de hasta 5 millones de pesos.

La decisión fue tomada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, luego de los graves incidentes que se produjeron con las fuerzas de seguridad y los daños a los edificios públicos, tras la manifestación por la aparición de Santiago Maldonado, del pasado 1 de septiembre.

Los incidentes se produjeron tras la gran manifestación sobre Santiago Maldonado. Foto: NA 

Todas estas personas, tuvieron participación directa en los hechos y fueron apresados en aquel momento, y luego liberados tras una horas, donde se les inició la demanda. Además de los 22, se sobreseyó a 2 personas y le dictaron falta de mérito a otros 7.

Los cargos fueron impuestos tras una investigación llevada a cabo por el cuerpo policial de la Capital Federal, en al que se analizaron distintas cintas de video, algunas de la fuerza y otras de distintos medios de comunicación.

31 personas fueron detenidas y la defensa acusa a la Policía de capturar a gente errónea. Foto: NA 

En los mismo, se registraron diversos incidentes que incluyeron la quema de contenedores de residuos, pintadas de paredes, rotura de vidrios de comercios y edificios públicos, así como también agresiones con piedras hacia efectivos.

Pintadas y carteles sobre las paredes alrededor de Plaza de Mayo. Foto: NA

Más allá de este resultado judicial, los abogados defensores aseguraron que algunas de las 31 personas detenidas aquella noche no tenían nada que ver con los hechos violentos, pero que igualmente fueron capturados.